martes, 20 de noviembre de 2007

INICIA TRANSICION FISICA DE GOBIERNO


Playas de Rosarito.- Dos filas de funcionarios en los costados y los Secretarios de Gobierno saliente y entrante, iniciaron la presentación, cada uno con su cada cual, los hombres de la política, iniciaron en los hechos la entrega física del gobierno.
Manuel Ochoa Magallón, secretario saliente, dijo que apetición de su sucesor, Javier Hernández Tovalín se efectuara un encuentro donde cada funcionario, conociera a su contra parte y empezaran a trabajar en sus oficinas más allá de discursos, a solo nueve días del cambio de gobierno.
“Y a ti en donde te va a tocar…a sí, pues vamos a ser vecinos”, era el comentario un tanto simple de los nuevos funcionarios, que contrastaba con los rostros serios y adustos de sus anfitriones, una planta marchita y cajas de cartón listas, recordaban la no lejana fecha y el calor de la contienda electoral.
Ochoa Magallón, en forma mecánica insiste que la entrega recepción de gobierno es transparente, sin sobresaltos y con certeza. No obstante aún falta definir los estados financieros, listas de nómina, movimientos administrativos y el saldo final recibido.
“La idea es que platiquen, se conozcan y empiecen a trabajar juntos cada uno en su área, así como que ubiquen cuales serán sus oficinas y espacios de trabajo, para que el gobierno no se detenga en ningún momento”, agregó.
Por su parte Hernández Tovalín, recorrió varias oficinas que ocupará su equipo cercano de trabajo, seguido de sus colegas entre los que resaltan José Luis Ibarra en la Dirección de Asuntos Jurídicos. Sergio Emilio Ortiz, en Regulación Municipal y Víctor Aranda Cazarez en la Dirección de Tránsito Municipal.
Otros de los funcionarios que indicaron sus trabajos y el reconocimiento de oficinas, fueron Miguel Angel Espinoza en Servicios Médicos Municipales, Karla Casillas en la Dirección de Alcoholes, Juvenal Arias en Acción Cívica y Beatriz Dominguez Suarez en el departamento de Transparencia Gubernamental.
El Secretario General entrante, Hernández Tovalín, fue claro en señalar que no se llega con la intención de prescindir de los servicios de ningún funcionario, sino que por el contrario “muchos se quedarán, los demas experiencia”, toda vez que la instrucción precisa será la de “trabajar sin diferencias de gobierno”.
La próximo y última vez que ambos grupos de funcionarios, los que se van y los que llegan, se verán nuevamente las caras durante la sesión solemne de cabildo programada para el día 30 de Noviembre al filo de las 12:00 horas en la explanada de Palacio Municipal donde se concretará el cambio oficial de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario