miércoles, 28 de noviembre de 2007

FRENAR LA VIOLENCIA EN EL HOGAR, LA META

Playas de Rosarito.- Autoridades del sector salud en el estado, realizarán este miércoles una jornada simultánea de servicios de salud en forma gratuita, orientados a prevenir y evitar la reproducción del esquema de la violencia dentro del hogar.
La regidora Gloria Ramírez Vargas, de la Comisión de Equidad y Género, se sumó a la organización de estas acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de aquellas mujeres que por su situación se encuentran más vulnerables a convertirse en estadística.
Roberto de Alba, vocero de los Servicios Coordinados de Salud en esta plaza, destacó que desde las ocho a las once de la mañana, brigadistas y enfermeras montarán tres jornadas de servicio en la populosa Colonia Constitución de esta ciudad.
Al mismo tiempo se ofrecerán consultas para detectaren forma oportuna padecimientos como el diabetes, triglicéridos y el colesterol y la presión alta.
Servicios de salud que se compaginan con asesoría jurídica, consejería y apoyo psicológico a las personas que se considere ya son victimas de diversos tipos de violencia domestica.
Por su parte la Psicóloga Lidia Robles, reconoció que este fenómeno se recrudece día con día avivado por aspectos tan variados que van desde los video juegos violentos, la cultura de la violencia y las deficiencias educativas, culturales y afectivas de las personas.
“En determinado momento todos somos víctimas y causantes de algun tipo de violencia en donde nos movemos, o simplemente cuando somos agresivos al hacer fila en el mercado por mencionar un ejemplo”, manifestó.
Recordó que en el reciente foro de análisis de este tema, acudieron un total de 170 expertos en el tema, desde trabajadores sociales, estudiantes de medicina, enfermería y derecho, incluso estudiantes de criminología y otras carreras afines quienes desde este momento ya son multiplicadores de la necesidad de fomentar una conciencia para reducir la violencia en nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario