martes, 13 de noviembre de 2007

Envían a personal de salvamento a Tabasco y Chiapas

Playas de Rosarito.- El Director de Protección Civilen el estado, Alfredo Escobedo confirmó el embarque de un valioso equipo técnico y de personal especializado que sale este miércoles 14 de Noviembre hacia la zona de desastre en los estados sureños de Tabasco y Chiapas, mismo que se postergó por una serie de contratiempos.
Al encabezar una reunión técnica se definió aquí la logística y la coordinación en que se enviará a bordode un avión tipo “Hércules”, la Unidad de Rescate Acuático mejor conocida como “La Oruga”, junto con un valioso equipo de especialistas del rescate, salvamento y logística en situaciones de desastre.
Un total de siete socorristas de Rosarito y 19 de Tijuana, ya alistan maletas y fueron previamente vacunados contra todo tipo de enfermedades para resistir las amenazas propias de zonas tropicales.
Se sabe asimismo que aún restan 25 municipios muy afectados e incomunicados, por lo que el equipo técnico se abocará a realizar maniobras de rescate acuático y salvamento durante los siguientes quince días en coordinación con la Cruz Roja, confirmó por su parte el director de Bomberos de Rosarito Héctor Castelan Medina.
Asimismo se sabe que los muchachos van debidamente habitualazos con todo lo necesario para lograr su objetivo que es el brindar auxilio de calidad a las personas que lo necesitan.
Es por ello que los rescatistas de Rosarito, del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja, tienen amplia experiencia en la materia, son expertos nadadores y sobre todo van dispuestos a brindar lo mejor de ellos.
Cabe recordar que todos ellos, estuvieron en el vecino estado de California cuando en días atrás, fueron evacuadas cientos de miles de personas por causa de los pavorosos incendios avivados por los Vientos de Santana.
Sus conocimientos en rescate, manejo de albergues temporales y en la logística de salvamento en situaciones extremas, fue su principal carta de recomendación que les valió el haber sido llamados a esta nueva encomienda especial que los marcará de por vida, reconoció por su parte Héctor Cautelan Medina, director de Bomberos de Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario