martes, 27 de noviembre de 2007

Decretan “Alerta Preventiva” por Marea Alta

Playas de Rosarito.- Protección Civil del Gobierno del Estado en coordinación con las fuerzas municipales, decretaron esta mañana una “Alerta Preventiva” en respuesta a los maremotos registrados en la madrugada entre las Islas de Oceanía y Australia.
Héctor Castelán Medina, Director de Bomberos de esta ciudad, confirmó que esta situación se monitorea desde primera horas a través de los sistemas de alertamiento temprano y servicios meteorológicos desde las Islas de Hawai y la Costa Oeste de los Estados Unidos, particularmente de San Diego, California.
Esta situación despertó inquietud entre los Rosaritenses y las autoridades reconocieron que personal de la Unidad de Protección Civil de Tijuana, alertó del hecho a través del C-4 y de allí a todo el Sistema de Seguridad.
Cabe anotar que mientras se esperan olas altas o incluso una marejada fuerte que podría afectar a las zonas mas bajas, esto coincide con la temporada demarejada que se repite año con año en estas fechas.
Asimismo otras versiones señalan que la situación se complica en este fenómeno debido a los efectos que podría acarrear a la misma marea el calentamiento global.
Mientras tanto, 32 elementos de la Unidad de Rescate se encuentran atentos para atender cualquier emergencia, al contra con un equipo mínimo de rescate acuático, pero en caso de una emergencia mayor, estos se coordinan con la Secretaría de Gobernación y el Ejercito Mexicano, para hacerse cargo de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario