martes, 30 de octubre de 2007

La peor temporada invernal para el turismo

* Pronostican turisteros
Playas de Rosarito.- La temporada invernal en Rosarito será sin duda una de las peores para el sector turístico, pronostican turisteros.

Nunca antes se habían conjuntado tantos factores en contra de la afluencia turística.
Primero la baja anormal que tiene sorprendidos a muchos estudiosos del fenómeno turístico y más aún al sector empresarial.

Sostienen que nunca antes la afluencia de turistas principalmente extranjeros se había desplomado como en 2007.

Si desde 2005 ya venía la disminución, para el 2006 se agravó y para 2007 se desplomó.
La crisis está en todo el sector turístico. Tan sólo las ventas inmobiliarias en el 2007 cayeron a más del 50 por ciento, según el presidente de la Asociación de Desarrolladores Turísticos de Baja California Gabriel Robles Velarde.

La ocupación hotelera también sufrió una drástica caída en relación al 2006, mientras que algunos negocios que viven del turismo familiar han empezado a cerrar a consecuencia de las bajas ventas.

Los acontecimientos delictivos han venido a agravar este fenómeno. El último de ellos fue el secuestro en Puerto Nuevo el pasado 13 de octubre.

El clima de inseguridad tiene atemorizados a los locatarios de Puerto Nuevo y a otros más de la zona centro. Algunos han optado por huir de la ciudad por miedo a ser afectados.

Luego los vientos de Santa Ana que azotaron la región fue calificada como devastadora por las autoridades de Protección Civil.

Para colmo los incendios en California que trajeron graves consecuencias a la economía de Rosarito. Se tuvo el reporte de varias cancelaciones de hoteles por temor de los turistas a sufrir alguna afectación por las secuelas que dejó la contaminación del ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario