viernes, 26 de octubre de 2007

Ejerció sus recursos la delegación Plan Libertador

Playas de Rosarito.- A escasos días del relevo administrativo, la delegada municipal en el Plan Libertador, Carmen Rojas Elliott confirmó el cabal ejercicio de los recursos recibidos en obras necesarias y el equipamiento de esta delegación.

La funcionaria municipal mostró la lista de las necesidades materiales en las que sedestina buena parte de los recursos recibidos que no son abundantes, expuso.

Con 500 mil pesos en el primer año, un millón de pesos en el segundo y 3.8 millones en el tercero, la delegada municipal dijo que se optó por ejercer dichos recursos en equipamiento necesario para dar el cabal servicio de limpieza en las colonias.

Un traxcabo, un camión recolector tipo dompe, una unidad tipo pluma con canastilla y dos vehículos, fue el equipamiento en el que se invirtió gran parte de estos recursos, confirmó la delegada de amplia experiencia en puestos de gestión gubernamental.

Con 34 colonias en su demarcación, la mas aledaña al municipio de Tijuana, el Plan Libertador resiente los efectos de una escasa planeación urbana de la vecina ciudad en donde se han generado diversos asentamientos en zonas no aptas.

Tal situación dijo, ha cargado las necesidades de mayor infraestructura urbana en materia de drenaje y servicios por parte del gobierno estatal y la consecuente derrama de aguas negras a cielo abierto o bien directamente al mar sin tratamiento alguno.

Paralelamente en estos asentamientos humanos irregulares, persisten un alto consumo de drogas, actos vandálicos como el pandillerismo, el graffiti, así como el robo de cable y viviendas, situación que afloró en días recientes al suscitarse el incendio en cuatro casas habitación de la Colonia Aztlán.

Irregularidades que por los conductos indicados se notificó ya a la Dirección de Desarrollo Urbano, el Departamento Jurídico, la Dirección de Bomberos, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua, sin que ello signifique que ya se les ha dado el seguimiento adecuado a tales denuncias, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario