viernes, 26 de octubre de 2007

Afectan derrames de aguas de CESPT al Plan Libertador

* Vecinos viven “con el Jesús en la boca”

Playas de Tijuana.- Retrasos en la construcción de un tanque de almacenamiento y deficiencias en el manejo del sistema por parte de personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), generaron que una gran cantidad de aguas se vertierana suelo abierto.

Tal situación ademas de afectara a las viviendas asentadas en las partes bajas, abrir zanjas y generar encharcamientos, han afectando la calidad de vida de residentes de la delegación Plan Libertador.

Vecinos y residentes de la zona alta conocida como la Ampliación, reportaron que el problema no es nuevo y que ya lo han reportado al organismo operador del agua, cuyos responsables han hecho caso omiso alcontinuar los desbordamientos del agua de una piletaen donde se advierte de posibles desbordamientos mas graves.

“Una y otra vez hemos denunciado estos escurrimientos a la CESPT y solo vienen a darse una vuelta pero el problema persiste por lo que o no le atinan o simplemente este problema se les ha complicado”, expuso doña Gloria Martínez, una de las residentes afectada.

Tal situación fue confirmada por la delegada municipal del Plan Libertador, Carmen Rojas Elliot, quien justificó que hoy en día mas familias cuentan con el servicio de agua potable y que el gobierno estatal ha realizado obras importantes, no obstante de que aún falta concluir la planta tratadora de aguas en la parte baja por parte de la CESPT.

La delegada municipal, asimismo reconoce que persisten muchos asentamientos irregulares debido a la venta indiscriminada de terrenos en los cauces del arroyo y laderas, situación que se responsabiliza a la autoridad ejidal que ha comercializado dichos predios.

Tal situación dijo la funcionaria municipal, ya fue denunciada en su momento tanto a las instancias correspondientes locales, como del estado y la misma Comisión Nacional del Agua que atiende estos caucespor ser de jurisdicción nacional, pero queinexplicablemente tampoco se le ha dado una cabalrespuesta por dichas instancias.

Mientras tanto las familias afectadas viven con el“Jesús en la boca”, ante el humedecimiento de los taludes que corren el riesgo de desplomarse encualquier momento, por lo que responsabilizan a la CESPT de posible negligencia y quien deberá responderde los eventuales estragos que se generen a las familias que resulten afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario