viernes, 26 de octubre de 2007

Un secuestro cada día, cuando menos: CCSPE

* Incontrolable racha violenta de levantones

Playas de Rosarito.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, (CCSPE), en voz de su presidente, Jesús Alberto Capella, confirma que durante las últimas seis semanas, el índice de secuestros o “levantones” se disparó en todo el estado en por lo menos uno diario.

“Yo en lo personal recibo en promedio una llamada diaria en la que se me confirma la comisión de este delito, situación que se ha mantenido y complicado en los últimos días”, lamentó aquí Capella Ibarra, al encabezar una jornada de atención a víctimas de la inseguridad.

Cuestionado sobre la desaparición de un conocido empresario inmobiliario la mañana del pasado Miércoles, Capella Ibarra dijo desconocer el caso, sin embargo reconoció que por la fuerza del rumor y la forma, todo apuntaba a que sí ocurrió dicho secuestro.

Acompañado por representantes de colegios de abogados y psicólogos, miembros del CCSPE instalaron un módulo para brindar el apoyo legal y jurídico que requieran aquellas personas que se hubies en sentido que sus derechos les fueron lesionados, sin embargo este estuvo desolado.

Ello como parte de la 2da. Marcha-Caravana por la Justicia en la que se espera dijo, que todos los ciudadanos y sus gobernantes comprendan la urgencia de revertir la violencia a través de una mayor participación ciudadana y acciones contundentes de parte del gobierno.

Capella Ibarra, reconoce que persiste la apatía, el desencanto e incluso el temor de los ciudadanos por participar en estas marchas, no obstante insiste el próximo Domingo 28 se tiene la oportunidad histórica para dar un mensaje contundente al gobierno, quienes han fallado en este rubro.

“Ha faltado consistencia y contundencia en las acciones contra la inseguridad por parte de los ordenes de gobierno, debido a factores que van desde la ignorancia de todos, hasta los temores bien fundados por eventuales represalias”, expuso.

Cerrarán 113 gasolineras y comercios

“Cerrados por falta de seguridad”, es lo que indicarán cientos de letreros colocados al frente de negocios y establecimientos comerciales a partir de las doce del medio día del próximo Domingo en que los comercios suspenderán actividades por espacio de diez minutos.

Un total de 113 empresas gasolineras confirmaron que suspenderán en ese momento la venta de combustible en solidaridad con esta movilización ciudadana.

Previamente todas las iglesias de la ciudad, tañerán sus campanas, mientras que cientos de taxistas, transportistas y trabajadores del volante, se detendrán en ese instante como una señal de duelo, protesta y reflexión ciudadanas, sobre los estragos que ha generado la escalada violenta en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario