viernes, 26 de octubre de 2007

Dan a policías nueve cuatro-motos

Playas de Rosarito.- Aún cuando a restan unas semanas para el cierre de la actual administración, ello no ha obstado para que siga el equipamiento y el fortalecimiento de las facultades a la Policía Municipal.

Así lo manifestó el director de la Policía Municipal, Alfredo Pérez Hernández, al anticipar la entrega de nueve unidades tipo motonetas cuatri-moto como parte del equipamiento de la Policía Turística de Playas de Rosarito.

Provenientes de una inversión de 750 mil pesos del Fondo Nacional de Seguridad, el Foseg, se anuncia que dos de estas unidades corresponderán a la unidad de salvavidas del departamento de Bomberos.

Se trata de unidades debidamente equipadas con estrobos y sirena, además de que cuentan con la fuerzade los motores 350 para todo tipo de terrenos y queserán fácilmente distinguibles por ser de color verde olivo de la marca Yamaha en su modelo Grizzly.

Cabe anotar que esta es una de las entregas pendientes, con el compromiso de dar el primer paso para reestructurar a fondo y fortalecer a la policía turística, cuyos miembros además de hablar el idioma inglés, deberán aprobar una serie de filtros para demostrar su compromiso de servicio a la comunidad.

Una segunda entrega de unidades tipo pic-up todoterreno, del modelo Charger, se agregó, serán entregadas de la misma forma, como parte de estas acciones de equipamiento de la Policía de Rosarito.

En otro orden de ideas, Alfredo Pérez Hernández, aplaudió la determinación del gobernador electo, José Guadalupe Osuna Millán de ordenar la capacitación de todos los cuerpos de policía en los municipios desde una sola academia de policía.

Quien fuera el director del Centro de Capacitación yAdiestramiento de Tijuana, calificó la determinación como muy acertada, toda vez de que dijo, ello permitirá darle cabal control y seguimiento al recordo trayectoria profesional de cada elemento en los cinco municipios al provenir del mismo campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario