martes, 27 de julio de 2010

Participarán premios nobel en Tijuana Innovadora 2010

TIJUANA.- El Encuentro Tijuana Innovadora 2010 (EnTI), próximo a realizarse en el mes octubre en las instalaciones del CECUT, promete ser un proyecto de realce internacional, galardonándose en presentar a conferencistas de gran prestigio, entre los que se encuentran cuatro premios Nobel.
José Galicot Béhar, coordinador general del EnTI, informó que serán Robert Aumman (Nobel de Economía 2005), el mexicano Mario Molina (Nobel de Química 1995), Robert Grubbs (Nobel de Química 2005) y Al Gore (Nobel de la Paz 2007) los que encabezarán algunas de las conferencias magistrales del evento.
Indicó que Robert Aumman, eminente matemático judío, el cual, además de formar parte del Instituto de Matemáticas de la Universidad Hebrea de Jerusalén, pertenece a la Academia de Ciencias estadounidense, israelí y británica, es reconocido sobre todo, por sus aportaciones a la Teoría de los Juegos, una de las principales herramientas para entender el comportamiento de la economía.
Asimismo, destacó la participación del mexicano Mario Molina, notable ingeniero químico que ha enfocado sus investigaciones en relación a la naturaleza química de la atmósfera terrestre, particularmente de la estratósfera, convirtiéndose así en uno de los primeros científicos en señalar el desgaste de la capa de ozono sobre la Antártida, debido a la emanación excesiva de gases clorofluorocarbonos en el ambiente.
En ese sentido, advirtió que la intervención de Molina durante la jornada dedicada a los servicios de salud, se verá precedida por la del también químico Robert Grubbs, actual catedrático del Instituto Tecnológico de California, el cual ha sido merecedor de numerosos reconocimientos por sus estudios en química orgánica y órgano-metálica.
De igual forma, enfatizó la aclamada asistencia del ex-vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, experto en temas relacionados al cambio climático e importante activista en pro del medio ambiente, quien fuera galardonado también con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2007.
Por último, Galicot Béhar invitó a la sociedad en general a asistir a este encuentro que se llevará a cabo del 7 al 21 de octubre en el CECUT, aprovechando así, toda la información de primera calidad que en él se genere, apoyando además un evento que posicionará a nuestra ciudad como una de las más emprendedoras a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario