viernes, 23 de abril de 2010

Triunfa Xoloitzcuintles con gran juego de conjunto

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se llevó un excelente resultado del estadio Marte R. Gómez al vencer 2-1 a Correcaminos de la UAT, en el encuentro de ida de los cuartos de final de este torneo Bicentenario 2010. Los tantos fueron obra de Raúl Enríquez y Mauro Gerk.Crónica del encuentro
Un inmejorable inicio tuvo el cuadro dirigido por Juan Antonio Luna, los canes fronterizos se pusieron adelante en el marcador apenas al minuto de tiempo corrido por conducto de un seco testarazo de Raúl Enríquez, en una jugada gestada por el sector derecho que, nuevamente, fue clave para el desempeño de Xoloitzcuintles. Enríquez Arámbula, hizo su primer tanto de la liguilla y décimo del actual certamen.
El equipo canino continuó buscando oportunidades de gol, fueron dueños del esférico la mayor parte de este lapso y cerraron bien los espacios a los hombres de ataque de Correcaminos.
El excelente trabajo defensivo de la pareja de centrales Damián Malrechauffe y Francisco Pizano propició que el equipo se sintiera cómodo y brindara facilidades al ataque, además, Adrián Zermeño tuvo sus lapsos de protagonismo como nos ha acostumbrado en lo que va de la temporada.
En el segundo tiempo, el panorama se redondeó aún más para los fronterizos, nueva descolgada culminó en una excelente definición de Mauro Néstor Gerk y el segundo a la cuenta de los hombres del “Cabezón” Luna, esto al minuto de iniciada la parte complementaria.
De inmediato, la reacción se produjo por parte de los pupilos de Nelson Sanhueza, el tanto de Norberto Orrego al minuto 54 de tiempo corrido abrió nuevamente la posibilidad para los locales, par de minutos más tarde, el defensor tijuanense Joshua Ábrego fue expulsado de manera rigorista mediante roja directa.
Juan Antonio Luna movió a su esquema, retiró a su pareja de atacantes estelares del terreno de juego dando paso a dos hombres “todo terreno” como Marco Antonio Jiménez, que jugó un papel muy trascendente en la recuperación y distribución del esférico. Además de Eduardo Lilligston en el ataque.
Sanhueza también movió a sus hombres tratando de tener un mejor ataque pero la zaga canina lució sólida nuevamente y pese a la ausencia de Ábrego, no hubo espacio para el correcaminos.
Tras el silbatazo final, el júbilo entre los jugadores y cuerpo técnico fue categórico, los canes fronterizos regresarán a Tijuana con un inmejorable marcador a su favor.
Próximo partido
Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá a Correcaminos de la UAT, en el estadio Caliente, por el encuentro de “vuelta” del torneo Bicentenario 2010. El choque está pactado para el domingo 25 de abril a las 13:00 horas de Tijuana; 15:00 del centro del país.
ESTADÍSTICASAlineacionesTijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Damián Malrechauffe, Joshua Ábrego, Francisco Pizano; Juan Carlos Núñez, Arturo Luna, Carlos Cariño, Gastón Otreras; Mauro Gerk y Raúl Enríquez.
Correcaminos: Carlos Zamora; Norberto Orrego, David Stringel, Juan Carlos Meza, Enrique Escudero; Ricardo Jiménez, José Silva, Emmanuel Lazzarini, Marco Antonio Mendoza; Pedro Solís y Eliseo Quintanilla.
GolesTijuana: Raúl Enríquez (1’) y Mauro Gerk (46’).
Correcaminos: Norberto Orrego (54’).
Cambios TijuanaMin. 62 - Entró: Marco Antonio Jiménez – Salió: Mauro Gerk
Min. 72 - Entró: Eduardo Lillingston – Salió: Raúl Enríquez
Min. 90 - Entró: Omar Rivera – Salió: Gastón Otreras
Cambios CorrecaminosMin. 52 - Entró: Leo Castro – Salió: Marco Mendoza
Min. 62 - Entró: Héctor Gutiérrez – Salió: Norberto Orrego
Min. 78 - Entró: Carlos Vela – Salió: Eliseo Quintanilla
Tarjetas AmarillasTijuana: Damián Malrechauffe (28) y Adrián Zermeño (90+).
Correcaminos: No recibió.
Tarjetas RojasTijuana: Joshua Ábrego (56).
Correcaminos: No recibió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario