viernes, 23 de abril de 2010

CETYS Universidad participa en conferencia de la Western Association of Schools and Colleges

TIJUANA.- Una delegación del Sistema CETYS Universidad, encabezada por el Rector de la institución, Dr. Fernando León García, se encuentran participando en la "2010 Academic Resource Conference. Sustainability: A Vision For Higher Education" ("Conferencia de Recursos Académicos, 2010. Sustentabilidad: Una Visión para la Educación Superior"), organizada por la Comisión de Acreditación de la Western Association of Schools and Colleges WASC, que tiene lugar en Westin Long Beach, California del 21 al 23 de abril.Realizaron el viaje la Mtra. Laura Carrillo De Anda, Directora del Proyecto WASC; Mtro. Héctor Vargas García, Director de Planeación y Efectividad Académica; Ing. Jorge Sosa López y Mtro. Roberto Salas Corrales, Académicos del Colegio de Ingeniería y el Mtro. Eduardo Díaz, del Colegio de Administración y Negocios.

León García refirió que los actuales retos económicos, ambientales y sociales ponen a la educación superior en riesgo, por ello en un momento como este, tiene sentido centrarse en las cuestiones de la sostenibilidad, la administración y la calidad educativa. La Conferencia en mucho ayudará al CETYS a definir sus desafíos, desarrollar soluciones y demostrar resultados, señaló.

Durante el evento brindarán diversos talleres y ponencias, además de que acontecerán interesantes sesiones plenarias. La del miércoles fue títulada "The President_s Vision: A Just and Sustainable Future for Our Nation_s Colleges and Universities" ("La Visión del Presidente: un Futuro Justo y Sostenible para los Colegios y Universidades de Nuestro País"), en ésta la bienvenida corrió a cargo de Ralph Wolff, Presidente y Director Ejecutivo de la Comisión Acreditativa de Escuelas Superiores y Universidades de WASC, y la expositora fue Martha J. Kanter, Subsecretaria del Departamento de Educación de Estados Unidos.

Hoy jueves 22 de abril, la sesión tendrá como tema _A Greener World- A New Frontier for US Higher Education_ (_Un Mundo más Verde _ Una Nueva Frontera para la Educación Superior de Estados Unidos), en la cual Geoff Chase, Decano de la División de Estudios de Pregrado de la Universidad Estatal de San Diego, hará la introducción y el expositor será Jerome Ringo, Presidente de Apollo Alliance. El viernes 23 de abril, el desayuno plenario correrá a cargo de Graham Leicester, Director del Foro Internacional de Futuros, quien hablará sobre "Redesigning the Plane whilst Flying It" ("Rediseñando el avión, mientras que lo volamos").


CETYS, institución comprometida con la sustentabilidad, que ha incorporado dicho aspecto como uno de los ejes troncales de su Visión 2020, vive actualmente un proceso de acreditación ante WASC, en el cual está inmersa desde 2004. Para el verano del 2011 la institución será la única en la Región Noroeste del país en estar afiliada a la Asociación norteamericana, cuando concluya la 3ra. etapa del procedimiento que compete a la Acreditación Inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario