TIJUANA.- Alrededor de 500 estudiantes del Instituto Progreso se sumaron a la Campaña Valores por Tijuana (VxT), que promueve la Coparmex Tijuana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con el objeto de prevenir la práctica del grafiti y la violencia en el noviazgo, así como fomentar la educación vial, el respeto y la honestidad.
Durante las actividades que se realizaron este jueves en la institución educativa, el presidente del Centro Empresarial Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla, reconoció el interés de la comunidad juvenil por conocer acerca de estos temas.
“Es un orgullo ver a nuestros policías impartir estas pláticas a la comunidad estudiantil, porque somos files creyentes de que la batalla contra la inseguridad empieza desde la casa y la escuela, de ahí la importancia de promover esta campaña”, subrayó.
Precisó que la campaña arrancó el 27 de enero y a la fecha se han visto beneficiados más de siete mil quinientos niños de 25 escuelas públicas y privadas, así como más de 500 empleados de 20 empresas de la localidad, quienes a su vez se han convertido en multiplicadores del mensaje.
El impacto más relevante que ha tenido VxT, afirmó Hernández Niebla, es que se ha convertido en una campaña viral, puesto que los asistentes mencionan estar dispuestos a transmitirlo a su familia y empresa ya que son temas que competen a todos los ciudadanos tijuanenses”.
Anunció que esta campaña concluirá el 29 de abril con la ponencia “Una conferencia con mucho valor”, que impartirá el reconocido escritor motivacional Carlos Cuahtémoc Sánchez, que se realizará en las instalaciones del CECUT, a partir de las 18:00 horas.
El presidente de Coparmex Tijuana agregó, que después de esa fecha se habrá cumplido exitosamente la meta de sumar a un total de 8575 personas, para después continuar en otros sectores de la comunidad fomentando el respeto por los valores.
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