jueves, 4 de febrero de 2010

Entregan apoyo a rosaritenses para proyectos culturales

PLAYAS DE ROSARITO.- Seran 600 mil pesos, los destinados para proyectos culturales de emprendedores rosaritenses quienes buscan rescatar la cultura y el arte a través de diversos programas.

La regidora Rosa Maria Cornejo Sánchez, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, entrego reconocimientos a los ganadores de la premiación avalados por el Consejo Ciudadano de la Cultura de Rosarito.
La edil municipal, mencionó que este recurso ha sido el resultado de un trabajo en coordinación con los tres niveles de gobiernos para impulsar proyectos ciudadanos, donde el tema principal está basado en temas positivos que engrandezcan este municipio.
Destacó que recibieron 20 diversas propuestas en las que se encuentran la fotografía, grupos de danza y música así como arte visual, sin embargo fueron tan sólo nueve los ganadores.
Cabe destacar, que uno de los proyectos seleccionados tiene el objetivo de apoyar el proyecto del Museo Huacatay, ubicado en este municipio.
“Cada proyecto tendrán recursos de hasta 50 mil pesos, y se estará desarrollando en un lapso de 12 meses”, mencionó la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.
“De ante mano felicito a este consejo por la amplia labor que están realizando ya que su trabajo es voluntario, pero también este consejo deberá de estar muy pendiente de todos los pasos que estén realizando ya que el manejo de estos recursos deberán ser lo más transparente posible”, comentó. Destacó, que esperan que el próximo año, se logre nuevamente obtener recursos para este rubro y así más niños y jóvenes participen en convocatorias de esta índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario