viernes, 5 de febrero de 2010

Ajedrecistas participarán en torneo abierto en Sinaloa

TIJUANA.- Ajedrecistas bajacalifornianos participarán este mes en el Torneo Abierto Valladolid, el cual se realizará en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

El grupo de competidores perteneciente al “deporte ciencia” se dirigirá a tierras sinaloenses a mediados de este mes, para estar presente en dicho torneo, el cual se desarrollará del 19 al 21 de febrero, informó José Luis Gerardo Avendaño.
El presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Baja California dio a conocer que para ello se solicitó el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), el cual ratificó la asignación de recursos correspondientes para que el seleccionado peninsular cumpla con este importante compromiso.
La participación dentro del Abierto Valladolid, se dará luego de la realización de la fase estatal eliminatoria rumbo a la Olimpiada Nacional, la cual tuvo lugar en Tijuana el fin de semana pasado.
En esta ocasión el grupo de ajedrecistas estará conformado por 16 competidores, un entrenador y un delegado, quienes se dirigirán de Mexicali a Mazatlán en un par de semanas más con el objetivo de afinar detalles de cara a los regionales.
“La participación de dicho evento forma parte del programa estatal de seguimiento para la selección de ajedrez”, dijo Gerardo Avendaño, titular de la asociación, que se encuentra actualmente basada en Ensenada.
Después de esta competencia, se llevarán a cabo las fases regionales de rumbo a la Olimpiada Nacional, teniendo como sede para el ajedrez el estado de Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario