* Busca prevenir abusos y/o, en su caso, atender denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios.
* Esta fecha es de alto consumo en comercios y demanda de servicios en restaurantes e incluso hoteles y moteles.
* Para quejas y denuncias se pone a disposición el Teléfono 800 468 8722; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.
TIJUANA.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), puso en marcha la inspección de vigilancia para que los comercios establecidos cumplan con las disposiciones previstas en la Ley Federal del Consumidor antes y durante la fecha del “Día del Amor y la Amistad 2023”, informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California.
Expuso que este Programa de Verificación y Vigilancia busca prevenir abusos y/o, en su caso, atender denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios.
Destacó que el 14 de febrero es una fecha de alto consumo, en la que aumenta la venta de productos alusivos al amor y a la amistad, así como la contratación de algún servicio en un restaurante, bar, café e incluso hoteles y moteles.
En ese sentido los inspectores de PROFECO comprobarán información de precios, exhibición de tarifas y respeto de los mismos; además, estará atenta a la entrega de comprobantes y que se cumplan las promociones y ofertas.
Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que las actividades de los defensores del consumidor incluyen colocación de preciadores y visitas de vigilancia en comercios de venta de prendas de vestir, accesorios, juguetes, productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos.
Asimismo, alhajas, confitería (dulces, caramelos, etc.); perfumería y belleza preenvasados; bebidas alcohólicas, chocolates y similares, por mencionar algunas.
Con relación a los restaurantes, indicó que tienen la obligación de exhibir los precios de manera clara, entregar el comprobante de compra en el momento de consumo; recibir y brindar sus servicios a todas las personas sin discriminación.
Recalcó que es importante resaltar que los restaurantes no pueden exigir propina, ésta es una gratificación voluntaria y no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor. De igual manera, no pueden solicitar un consumo mínimo. Por favor, revise a detalle la cuenta.
Para quejas y denuncias se pone a disposición el Teléfono 800 468 8722; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.
Finalmente, el delegado federal único en Baja California, llamó a pasar en grande esta fecha del Día del Amor y la Amistad y llamó a hacer un consumo razonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario