viernes, 13 de enero de 2023

Ajedrez Político: El PAN de Osuna: entre cementerio y fosa común

* SU DIRIGENTE ESTATAL “MARITO” ENTRE OSUNA MILLAN Y “KIKO” VEGA.
Por Sergio Anzures.

El Partido Acción Nacional, como el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en Baja California, se encuentra en una profunda crisis que difícilmente habrán de superar y estar en condiciones de ser competitivos electoralmente en los procesos que se avecinan.

En Baja California, no es la excepción y es tan evidente la crisis que se vive en el PAN bajacaliforniano, que su dirigente MARIO OSUNA JIMÉNEZ, recurre a los llamados ‘dinosaurios’ de su partido, que representan justamente todos los vicios y malas prácticas que los llevaron a entregar el poder a quienes ahora gobiernan tanto el estado como Tijuana, por citar ejemplos.

No podrán negar que FRANCISCO VEGA ha sido considerado por propios panistas, un lastre como gobernador, de tal forma que hasta su esposa BRENDA RUACHO fue acusada por la Fiscalía General del Estado, como lo hemos publicado, la situación con el matrimonio VEGA-RUACHO llegó a tal a tal grado que tuvo que regresar dinero para no ser procesada judicialmente.

Pues justamente estos dos personajes lejos de sumar en cualquier sentido, le restan a Acción Nacional la posibilidad, no de ganar, sino de reposicionarse en el ánimo de los bajacalifornianos.

La orfandad del partido, pero sobre todo de su gris dirigente, MARIO OSUNA JIMENEZ, lo ha llevado a buscar refugio en esos dos lastres panistas en los que ahora descansa su agenda política y su ruta electoral.

Todo un comodino, OSUNA JIMENEZ se deja ‘enmielar’ la oreja y hasta se excita políticamente con la idea de impulsar a “KIKO” VEGA como candidato al Senado de la República, ante la pobreza de cuadros panistas ejemplares, honestos y cabales; que puedan ayudar a remontar previamente la pésima imagen que dejó el ex gobernador y el ex alcalde de Tijuana.

Tiene ahora la dirigencia panista en Baja California, no a un líder, sino a una caricatura política, que bien embona para dejarse mecer por los hilos, cuál títere de los moneros, OSUNA MILLAN y “KIKO” VEGA.

Y es que el “MARITO” Osuna Jiménez no da para más y su ambición tiene signo de pesos. Es cuestión de tiempo.

El tablero del ajedrez panista convierte al rey en peón y a los alfiles en reyes, por una sencilla razón: origen es destino y MARIO OSUNA tiene su destino marcado con los nuevos asesores que, revelan su inseguridad y debilidad de las convicciones.

Si están “construyendo” para destruir, se las tomo por válida, es decir; si le están pavimentado el camino a “KIKO” VEGA para buscarle donar la candidatura plurinominal al Senado, no me queda la menor duda entonces de la fosa común (política) en la que se terminará de convertir el PAN bajacaliforniano, para dejar de ser el cementerio (político) en que se convirtió después de la última elección donde lo perdieron todo. Dicho está.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario