martes, 26 de julio de 2022

Con las becas Benito Juarez niños y jovenes estan mas seguros en las aulas que en las calles: Alejandro Ruiz Uribe

* En Baja California 172 Mil 268 alumnos recibe la Beca Benito Juárez.

* Antes los gobiernos del PRI los llamaron NINIS ahora la 4ta. Transformación, los respeta y protege.

TIJUANA.- Un total de 172 mil 268 alumnos al corte de junio de este 2022, representan el número de beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó en conferencia de prensa el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.


“Tenemos el objetivo de que estos jóvenes concluyan sus estudios en las escuelas públicas de nivel primaria, secundaria y preparatoria y no se queden a medias por la falta de recursos económicos, queremos que no abandonen las aulas”, expresó el delegado federal único.


A nivel educación básica (Primaria-Secundaria) en la entidad se benefician 60 mil 808 alumnos, en preparatoria 109 Mil 249 y superior 2 Mil 211 con el programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro, lo cual ningún otro gobierno lo había hecho.


Expresó que las Becas Benito Juárez, permiten proteger a los alumnos para que en lugar de que anden en las calles mejor estén seguros en las aulas y de esa manera no están en riesgo de ser captados por la delincuencia.


“Antes los gobiernos del PRI y del PAN, los llamaban Ninis, jóvenes que no estudiaban ni trabajaban, solo los etiquetaron groseramente pero nunca se les dio una oportunidad de apoyarlos.”, indicó.


Alejandro Ruiz Uribe, expresó que el Gobierno de la 4ta. Transformación, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es diferente, sabe de la importancia de cuidar a los niños, adolescentes y jóvenes a través de mantenerlos en las aulas apoyándolos con las Becas Benito Juárez.


Cada joven recibe bimestralmente mil 680 pesos, a través de depósitos bancarios de manera directa y sin intermediarios.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario