domingo, 31 de julio de 2022

Ajedrez Político: "Marinistas" arrasan en elección de Consejeros Estatales de MORENA

* NEZAHUALCÓYOTL JAUREGUI Y JULIETA ANDREA RAMÍREZ LOS MÁS VOTADOS.

* CATALINO ZAVALA UNA VERGÜENZA COMO OPERADOR.

Por Sergio Anzures.

Es claro y contundente que “los marinistas” aplastaron en la elección interna de Morena para elegir a los consejeros estatales.

Principalmente en los distritos de Mexicali, donde su votación fue avallasadora y queda de manifiesto su operación política-electoral en ese municipio, sobretodo del secretario de Bienestar del Estado, Nezahualcóyotl Jauregui que obtuvo 8 mil 168 votos en el Distrito II y la diputada federal Julieta Andrea Ramírez Padilla también en esa circunscripción electoral 7 mil 752 votos.

La diputada local, Alejandra María Ang tuvo 4 mil 034 votos en ese distrito y César Castro Ponce 3 mil 32 votos.

En el Distrito VII, Carlos Danigno Mendoza obtuvo 2 mil 479 votos y el secretario del Agua del Estado, José Armando Fernández Samaniego mil 823 votos.

En las mujeres, Milagro Luz Hernández Beltrán 2 mil 328 votos, la diputada local María Rocío Adame mil 745 votos, la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown mil 117 votos.

La vergüenza es el V Distrito en Tijuana con el secretario de Gobierno del Estado, Catalino Zavala, al obtener 599 votos y logró llegar a ser consejero estatal de Morena, porque sus contrincantes estuvieron peor.

No es posible que el operador político del gobierno del Estado, obtenga ese paupérrimo número de votos.

El secretario de Bienestar del Estado, Nezahualcóyotl Jáuregui y diputadas locales le demostraron a Catalino Zavala que como operador político es una vergüenza, que no sirve para ser secretario de gobierno del Estado.

En una elección interna donde hubo acarreados, compra de votos y más, y que sólo haya obtenido 599 votos, Catalino, da vergüenza.

También quien demostró que como operadora no trae nada, es la diputada local Araceli Geraldo al obtener 596 votos en el Distrito VIII, aunque también será consejera estatal.

Menos votos que los de Catalino Zavala en el V Distrito, así no se puede pedir la división de Tijuana, señora diputada.

Ese distrito lo ganó en mujeres, su compañera diputada local Gloria Míramontes con mil 310 votos.

Otro que demostró que no tiene operación política-electoral es el síndico de Tijuana, Rafael Leyva, al obtener 557 votos en el VI Distrito y gracias a que sus contrincantes estuvieron peor, será consejero electoral.

Con esa operación política, no se puede lograr la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana, que anhela Rafael Leyva.

Otro que fue una vergüenza es el diputado local, Ramón Vazquez que en el VIII Distrito tuvo 133 votos y aún así será consejero estatal de Morena.

La vergüenza de vergüenzas fue el ex diputado federal y director de COEPRIS, Erwin Areizaga, al obtener 15 votos, una cifra ridícula.

Cómo es posible que algunos como Catalino Zavala y Erwin Areizaga presuman de ser operadores y obtengan esos resultados y se insiste en una elección donde hubo acarreados y compra de votos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario