* El artista multidisciplinario Francisco Eme, invita al público a despertar sus sentidos a través de su obra.
TIJUANA.- Gracias a una parvada de cuervos que cruzaban en ese momento por su casa en su natal Oaxaca, Francisco Eme las video grabó y las incorporó en la fotografía familiar, lo que resultó un trabajo audiovisual, donde los temas principales son: La muerte, los pájaros, la niebla y los círculos.
En esta propuesta, el artista multidisciplinario pretende poner de manifiesto los sentimientos más profundos del ser humano como las relaciones familiares, la pérdida o muerte en los tiempos de COVID y el contacto con la naturaleza.
La obra titulada “La memoria es un pájaro”, se exhibe en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en la Galería de la ciudad en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal, donde tras el fallecimiento de la madre del artista en el 2019, se cuestionó sobre su propia existencia.
Además, en medio de su duelo descubrió algunas fotografías de su abuela y sus hermanos en la sierra de Chicahuaxtla, Oaxaca, allá por 1974, que eran poco visibles por la densa niebla, imágenes que despertaron su imaginación.
Francisco Eme, ha presentado sus obras en museos, galerías y salas de conciertos en México, Estados Unidos, Europa y Sudamérica. También ha publicado discos como solista en colaboraciones y proyectos musicales en diversos géneros, principalmente música electroacústica, experimental y pop electrónico.
El artista hace una atenta invitación al público para que asista a esta exposición con una mentalidad abierta y a despertar sus sentidos, ya que a través de su trabajo busca una conversación con la audiencia sobre temas relevantes de nuestro tiempo. “Arte, sociedad, tecnología y ciencia se fusionan en esta práctica”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario