sábado, 27 de noviembre de 2021

Realiza Ayuntamiento de Tijuana foro de participación sectorial sobre economía

* Los foros se basan en los cinco ejes rectores que son: Infraestructura, Seguridad, Economía, Bienestar y Honestidad.

TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC), y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI) realizó, el Foro de Consulta Sectorial sobre Economía. 




Los foros sectoriales o temáticos son una instancia de participación a los cuales son convocados especialistas en la materia, como representantes de organismos de la sociedad civil, colegios de profesionistas, organismos empresariales, instituciones educativas, entre otros; los foros están basados en temas como Infraestructura, Seguridad, Economía, Bienestar y Honestidad.


Alejandro Mungaray Lagarda, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, en su colaboración mencionó que “todos sabemos que estamos aquí para opinar con libertad sobre los planes futuros para Tijuana, porque el Gobierno Municipal le está poniendo al empleo y la inversión el noble apellido de bienestar, ya que todo está orientado en ese sentido; como dijo la alcaldesa Montserrat Caballero, en el tema de desarrollo económico tenemos una meta, ni derroche ni escasez”.  


La información recabada en estos foros, se procesa y sistematiza para su análisis y así obtener el material para que el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), lo incorpore al Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024.


Durante el Foro Sectorial de Economía, se realizaron diferentes propuestas en temas como: Sectores Estratégicos, Empleo e Informalidad, Competitividad y Economía Social.  


Por su parte, Rodolfo López Fajardo,  director del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC), señaló que “la finalidad de estos espacios es entrar en las diferentes temáticas de acuerdo a las líneas de acción del Gobierno Municipal, y organizar foros con personas especializadas en cada uno de los temas, con el objetivo que las ideas que salgan de estos foros, sean propuestas para integrar el Plan Municipal de Desarrollo”.


El próximo lunes se llevará a cabo el foro sectorial basado en el tema de seguridad, y el martes, toca el turno a la honestidad.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario