sábado, 27 de noviembre de 2021

Buscan soluciones alternas de movilidad que reduzcan la contaminación: Regidora Marisol Hernández Sotelo

* Suman esfuerzos Alianza por la Movilidad Activa A.C. y Regidora Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable.

* Reconoce Regidora que Tijuana padece graves problemas de movilidad y contaminación.

TIJUANA.- Con la finalidad de incidir en acciones que brindan beneficios a la salud de las personas y el medio ambiente, mediante el uso de medios alternos al automóvil para transportarse, la regidora Marisol Hernández Sotelo, sostuvo un encuentro con integrantes de la Alianza por la Movilidad Activa A.C.


Estas acciones tienen que ver con las acciones que lleva a cabo en el marco de la “Agenda Verde” que promueve como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, en la cual está construyendo una alianza con diferentes asociaciones que trabajan por un medio ambiente saludable.


Cabe destacar que la Alianza por la Movilidad Activa, A.C., inició como colectivo en el municipio de Tijuana en el año 2014. Desde el 5 de mayo de 2017, se ha formalizado como Asociación Civil, siendo pionero de la misma el extinto Henry Eisenberg Glantz, conocido como “Sr. Semáforo”.


La regidora Hernández Sotelo, reconoció a esta asociación civil por buscar vínculos con autoridades, sector académico y organizaciones aliadas con el objetivo de promover soluciones de movilidad que reduzcan las emisiones de gases efecto invernadero.


Asimismo, lo que conlleva a la contaminación ambiental, la pobreza, los tiempos de traslado, las lesiones graves y muertes por accidentes de tránsito y, con ello, mejorar la calidad de vida de la ciudad, que actualmente padece graves problemas de contaminación y congestión vial.


Añadió que otro de los puntos interesantes que trabajarán de manera conjunta es impulsar la promulgación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial como parte de generar una coalición de movilidad segura para las familias tijuanenses.


Participaron en estos trabajos Javier Delgado, Secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Tijuana y por parte de la Alianza por la Movilidad Activa, A.C., Elizabeth Hensley, Daniel Gómez Patiño y Martín Acosta Martínez.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario