martes, 23 de noviembre de 2021

Nadie opera fuera de la ley: Darío Benítez en clausura de Hotel Kumiai Inn

* “Vamos a hacer valer la ley y la justicia en nuestro municipio, en Tecate no hay vacas sagradas": Darío Benítez. 

* “Cada peso que no ingresa por un permiso a un gran deudor es un peso que no se invierte en baches y seguridad” puntualizó el Edil.

TECATE.- En un acto público sin precedentes, el Alcalde de Tecate Edgar Darío Benítez Ruiz, se hizo presente en la clausura del reconocido establecimiento denominado Kumiai Inn, por operar sin licencia desde hace casi dos años, así como no contar con un permiso de alcoholes vigente y acorde a los giros que requiere.


Esta información fue brindada por el propio Edil quien se apersonó en el lugar acompañado por la jefa de Reglamentos Municipales, Natalia Hernández, donde explicaron que el procedimiento de ejecución reglamentario fue realizado en un acto público, bajo previa notificación y solicitud de documentos, para dejar en claro que el tráfico de influencias no va a existir en esta administración.


Las irregularidades corresponden a la falta de una licencia de operaciones vigente desde hace aproximadamente dos años, así como por contar con un permiso de alcoholes a nombre de otro establecimiento, el cual además, no cumple con los requerimientos necesarios para los tres diferentes giros que en el lugar se manejan (bar, restaurant-bar y venta de alcohol en habitaciones).


Por tanto, el Mandatario Municipal giró instrucciones para proceder a la clausura, dejando en claro que, como parte de la agenda del orden se están realizando revisiones minuciosas a los expedientes de todas la unidades económicas de la localidad, brindando facilidades a los pequeños negocios para poder regularizarse, no así a los grandes deudores que evaden la ley.


De igual forma, hizo una atenta invitación a los propietarios del establecimiento a acercarse a las oficinas municipales para regularizarse y reanudar operaciones a la brevedad sin afectar a los empleados del lugar, a quienes les ofreció asesoría en materia laboral en caso de sufrir afectaciones a su empleo o salario injustificadamente.


Finalmente, el Alcalde realizó un exhorto al Comité Pueblo Mágico y Comité de Promoción Turística de Tecate, a hacer una revisión exhaustiva de sus afiliados, para evitar seguir haciendo la promoción de negocios que no estén cumpliendo con lo que mandata la Ley; al igual que a todos los negocios que operan en el municipio de forma irregular, puesto que “cada peso que no ingresa, es un peso que no se invierte en baches y seguridad”.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario