miércoles, 17 de noviembre de 2021

Llaman a incorporarse a los beneficios del programa Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras: Gilberto Herrera, Delegado Regional de Programas para el Desarrollo en Tijuana

* En un hecho histórico en Tijuana se beneficiarán 14 Mil 850 Niños y Niñas de Madres Trabajadoras de las colonias más necesitadas.

TIJUANA.- En representación Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California, el delegado regional de programas para el desarrollo en Tijuana, Gilberto Herrera Solórzano, anunció los trabajos de incorporación de 33 mil beneficiarios al Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños, Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras en Baja California.


Anunció que en Tijuana se verán beneficiados 14 mil 850 y se seleccionaron 48 colonias con mayores índices de pobreza entre las que destacan: La Morita 1,2 y 3, Camino Verde/Grupo México, Maclovio Rojas, Ojo de Agua, Altiplano, El Niño, El Nido, Divina Providencia, Villas de Baja California por mencionar algunas.


Los Teléfonos donde se pueden comunicar para ser atendidos por un Servidor de la Nación, con relación a este programa son: Tijuana: 6632178057, San Quintín, 6161660828, Mexicali 6861985085, Ensenada 6461773298, Tecate 6651346570 y Playas de Rosarito 6611070570.


Gilberto Herrera, expuso que los requisitos para acceder son: Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte), CURP, de la madre o tutor, comprobante de domicilio (Reciente), Carta de no afiliación al IMSS e ISSSTE, comprobante de estado laboral o académico, CURP del menor y acta de nacimiento del menor.


También dijo que, en Mexicali, serán beneficiados 9 mil 900 niños y niñas, en Tecate 825, Playas de Rosarito 825 y en Ensenada 6 Mil 600, con un monto de mil 600 pesos bimestral por menor en edades que redunden de 1 a 3 años hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad, con un máximo de 3 niñas o niños por hogar.


En Mexicali, las colonias populares urbanas y del Valle de Mexicali seleccionadas en este programa son 62:  Portales 1, 2, 3, 4 y 6, Santa Isabel, El Robledo, Santo Niño, La Ladrillera, Hechicera, Vicente Guerrero, Benito Juárez, Netzahualcóyotl, Lázaro Cárdenas (La Mosca) entre otras.


“Es una instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de apoyar a los niños y niñas de las madres trabajadoras que tienen más necesidades, un programa muy noble que antes solo se aplicaba en zonas de comunidades indígenas y ahora llega a las colonias con mayores índices de pobreza””, dijo Gilberto Herrera, Delegado Regional en Tijuana.


El programa de Niños, Niñas hijos de Madres Trabajadoras, otorgan   un monto de Mil 600 pesos bimestral por menor en edades que redunden 1 a 3 años   hasta un día de cumplir los 4 años de edad, con un máximo de 3 niñas o niños por hogar.


También informó que en el municipio de Tecate fueron seleccionadas 22 colonias urbanas y rurales: Los Olivos, La Sierrita, La Salamandra, Alfonso Garzón, El Paso del Águila, Colosio, La Ilusión, El Escorial, Nueva Colonia Hindú, Valle de Las Palmas, Luis Echevarría “El Hongo”, El Descanso, Piedra Angular, Las Torres, El Rincón Tecate, San Pablo, por mencionar Algunas.


En Playas de Rosarito las colonias urbanas son 12: Huahuatay, Cañón Cordero, Rancho 40, Morelos, Villa Bonita, Aztlán, Ladrillera, Hacienda San Fernando, Lomas de Coronado, Volcanes, Misión del Mar 1 y 2 y Cumbres del Mar.


 Y, en Ensenada un total de 82 entre las que destacan: Lomas del Sauzal, Azteca, Popular Emiliano Zapata, Las Peñitas, Flores Magón, Colonia Popular 89, Nuevo Reforma, Puerto Azul, Ampliación Gómez Morín, Rancho Bonito, Aguajito, Ampliación Hidalgo, Terrazas El Gallo entre otras.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario