jueves, 17 de junio de 2021

Vacunación fronteriza fortalece a BC en términos de salud y economía

* Con esta medida el Gobierno Federal otorga un escudo de Protección a la población más joven de la entidad.

TIJUANA.- El delegado federal único en  Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, manifestó que la salud  y la economía, son los dos  elementos más importantes  a destacar  con  el arranque en  Baja California de la  inoculación    contra el Covid-19 a la población  de 18 a 39 años de edad, de la vacuna  Janssen de Johnson & Johnson, donada  por los Estados Unidos   al Gobierno de México.

El representante del Gobierno de México en la entidad, indicó que el plan de vacunación  fronteriza, tiene  el objetivo  de normalizar los cruces fronterizos entre México y EEUU, lo que traerá beneficios económicos importantes  toda vez que actualmente se permiten cruces esenciales  y no  a las visas de turistas.

Indicó que  la Coordinación  entre el Gobierno Federal y del Estado, es fundamental para iniciar este día   con un fuerte operativo de vacunación: Se instalaron 16 centros de vacunación, participan 306 células de vacunación, con una meta de aplicar 140 mil dosis diarias en promedio  hasta agotar el Millón 350 mil vacunas  Janssen de Johnson en Johnson.

Alejandro Ruiz Uribe, informó  que en  Baja California se estima que  la  población entre 18 y 39 años de edad,  según datos del INEGI  es de 1 Millón395  Mil  110, que representa el  31.1% de la población del Estado.

Siendo Tijuana  con poco más de 731mil y Mexicali con 375,600 y poco más de 158mil en Ensenada, el resto están en Rosarito con 45 mil al igual que San Quintín y 38mil en el pueblo mágico de Tecate.

Finalmente destacó  el apoyo  de la Secretaría de la Defensa Nacional  por participar con dos puntos de vacunación, uno en Mexicali en el Campo Militar del 23 Regimiento de  Caballería Motorizado y dos en Ensenada, el Campo Militar 2-A, en la Segunda Región Militar en el CIPRES y en la Segunda Región Naval.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario