lunes, 21 de junio de 2021

PolityKronos: ”Dos pícaros ¿con suerte?”

* Víctor Lagunas Peñaloza y Eligio Valencia López, ven en el XXIV Ayuntamiento una nueva oportunidad para enriquecerse. 

* ¿Víctor Lagunas “El Tigrito” es el “súper asesor” en comunicación de Marina del Pilar y Montserrat Caballero? 

Por Hugo Isaac Rea Torres.

CÓMPLICES.- En una especie de asociación delictuosa, los “juniors” Víctor Lagunas Peñaloza y Eligio Valencia López, aprovechando su incursión en los medios de comunicación, como sicarios han iniciado una serie de ataques en contra de quienes consideran podría afectarles en sus torcidas pretensiones de lograr lo que desean dentro del próximo gobierno de Tijuana encabezado por Montserrat Caballero Rodríguez. 


La corrupción y la impunidad son las estelas que siguen a ambos imberbes; uno hijo de panistas empresarios (Víctor Lagunas y Alfa Peñaloza) y el otro del linotipista y frustrado político (Eligio Valencia Roque). 


De Víctor Lagunas hay que destacar que el gremio periodístico de Tijuana lo ha rechazado públicamente acusándolo de usurpar la noble actividad periodística con el objetivo de intentar tapar las corruptelas de las que fue partícipe en la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro (a) “El Patas”. De hecho, la “empresa” de comunicación que creó y dio por llamar “Tj Comunica”, es producto de los recursos que logró robarse del presupuesto municipal en dicho trienio. 


Hoy, Lagunas Peñaloza “El Tigrito” “se vende” ante quien lo quiere escuchar como el “súper asesor” en materia de comunicación, tanto de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, como de la alcaldesa electa, Montserrat Caballero Rodríguez. Hay algunos incautos que se la han creído. 


Además, su frustración por haber sido rechazado de modo vergonzozo por los dirigentes del PAN, Enrique Méndez Juárez y Luis Rodolfo Enríquez Martínez, al querer ser candidato a diputado lo mantiene aún con el berrinche. Al también llamado “El Tigrito” se le conoce también como misógino golpeador de mujeres. 


Del junior Valencia López hay que recordar que, violando las disposiciones en materia electoral, fue regidor en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito teniendo su domicilio en Tijuana, lo cual consiguió a través de maniobras corruptas para lograr esa posición. 


Ambos muchachitos han organizado sus francachelas en el departamento que tiene Alfa Peñaloza en el conjunto “New City”, en donde, durante el consumo de hartas cantidades de alcohol y otras sustancias, han acordado estructurar el “golpeteo” en contra de las personas que participaron en la campaña de la hoy alcaldesa electa. 


Tanto Lagunas como Valencia pretenden con sus infundados señalamientos “quemar” a quienes consideran que podrían ser un estorbo en sus aviesas intenciones de volver a conseguir lo que quieren dentro del próximo XXIV Ayuntamiento. 


La historia de ambos caguengues es larga, muy larga y la daremos a conocer en la próxima entrega. 


Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que ¡NO SE ENREDEN Y PUNTO!


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario