jueves, 1 de abril de 2021

Ajedrez Político: Jorge Hank y Lupita Jones se disputan el segundo lugar

* AMBOS NECESITAN GANAR DOS PUNTOS PORCENTUALES CADA SEMANA EN DOS MESES.

* PARA CONTENDER CON MARINA DEL PILAR, QUIEN LLEVA UNA VENTAJA CONSIDERABLE EN BASE A LAS ENCUESTAS.

Por Sergio Anzures.

Lupita Jones y Jorge Hank pelearán el segundo lugar de la contienda por la gubernatura, tomando en cuenta que las encuestas los ponen lejos de Marina del Pilar Ávila.

Un análisis de las diferentes encuestas publicadas, dan prácticamente por descontada que la candidata de MORENA a la gubernatura será la ganadora.

Y que el grupo político del dueño del Grupo Caliente se convertirá en la primera oposición en Baja California, a través del PES y arriba del PAN, PRI y PRD.

La mayoría de las encuestas dan una ventaja de 18 y 17 puntos a Marina del Pilar gracias a la marca MORENA por sobre Hank Rhon del PES y de 20 y 23 puntos arriba de Lupita Jones del PRI, PAN y PRD.

Para poder acercarse y poner en riesgo el triunfo de Marina del Pilar, Hank Rhon tendrá que crecer

dos puntos cada semana, de aquí al día de la elección del seis de junio.

Claro que MORENA se quede en los 37 puntos porcentuales que en la mayoría de las encuestas obtiene, que no crezca más en estos dos meses, a partir del 4 de abril.

Es más corta la distancia entre Jorge Hank y Lupita Jones, de más o menos cinco puntos, según diferentes encuestas analizadas.

Por eso cabe insistir en la pregunta ¿si la contienda es por el segundo lugar y ser la próxima oposición política en Baja California, o prácticamente no obtener nada en estas elecciones y quedarse sin posiciones políticas en los próximos tres años?

Al momento es un análisis que así se observa, al menos que haya un repunte sorpresivo en los próximos dos meses de Hank Rhon o Lupita Jones, y una reducción de Marina del Pilar, lo que siendo objetivos no se ve.

👇 👇 👇 COMENTARIOS 👇 👇 👇
🚦 NARANJA EN BC: Gracias por seguirnos y compartir
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍 👍 👍


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario