jueves, 11 de febrero de 2021

Ajedrez Político: Leyzaola solicitó carta de residencia en Tijuana

* REQUISITO INDISPENSABLE PARA REGISTRARSE COMO CANDIDATO; SE LA HAN NEGADO AL MOMENTO.

Por Sergio Anzures.

El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez envió su solicitud de carta de residencia para poder registrarse como candidato del PES a la presidencia municipal de Tijuana.
A través de un tercero se solicitó esa carta de residencia, requisito indispensable para poder registrarse ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) como candidato.
No se ha otorgado esa carta de residencia por parte del Ayuntamiento de Tijuana, “porque es un documental público personalísimo, por lo que el solicitante debe venir por ella, no otra persona”.
Además se dijo a AJEDREZ POLÍTICO que “se debe comprobar que el solicitante efectivamente reside activamente en el municipio, en este caso en Tijuana”.
Corresponde por ley, a la Secretaría del Ayuntamiento entregar las cartas de residencia a quienes comprueben con documentación actual que viven en el municipio.
Este sábado 13 de febrero se convocó a una caravana en Tijuana en favor de Julián Leyzaola, y el gobernador Jaime Bonilla dijo hoy jueves que
será una gran oportunidad para dar de una vez la orden de aprehensión.
«Le voy a pedir a la Fiscalía (General del Estado) porque a lo mejor ahí lo pueden pepenar al señor que ha andado prófugo casi un año», dijo en su transmisión por redes sociales.
Cabe recordar que el primero de junio del 2020, el juez tercero de lo penal, Flavio Herrera Robles, liberó orden de aprehensión en contra del teniente coronel, Julián Leyzaola Pérez, por el presunto delito de tortura en contra de policías municipales de Tijuana, cuando era secretario de Seguridad Pública en el 2010.
La Fiscalía Especializada en la Investigación del delito de Tortura solicitó esa orden de aprehensión al juez Tercero de Lo Penal, en base a la averiguación previa 897/10/2020AP.
A través de redes sociales, Julián Leyzaola ha acusado al gobernador y a la Fiscalía General del Estado de una “persecución injusta e inmoral, y que lo ven como obstáculo para poder seguir apoderándose del gobierno en Baja California.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado indicó que buscaban a Julián Leyzaola en Estados Unidos y varios domicilios en Tijuana fueron cateados, y que es considerado prófugo de la justicia.
Este caso sigue abierto y veremos qué pasa, por lo pronto, hay quienes aseguran que la hija del teniente coronel, la joven Irán Juliana Leyzaola puede ser la candidata del PES a la presidencia municipal de Tijuana.

🚦 ROJO EN BC: Gracias por seguirnos y compartir
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍 👍 👍
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia
👇 👇 👇 COMENTARIOS 👇 👇 👇

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario