miércoles, 2 de diciembre de 2020

PRIMERAS PLANAS: IMSS, ISSSTE e INER piden más dinero ante pandemia

* Además: “AMLO: se sentaron ya bases para transformar a México” y “Convierten planta sucia… ¡a sucísima!”.

El IMSS, ISSSTE e INER retomaron solicitudes para obtener recursos que destinarán a la compra de equipo médico para el tratamiento de pacientes con COVID-19, indica El Universal en uno de los temas de portada.




El Universal

Piden ver pandemia como desastre natural y requieren más dinero


Tres días antes de que México alcanzara los 100 mil muertos, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER) pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 64.7 millones de pesos para la compra de equipo e instrumental, indica El Universal. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora solicitó 33.5 millones de pesos para la compra de una unidad de atención ambulatoria Covid-19 en Agua Prieta, y el ISSSTE trabaja en la compra de equipo médico para las unidades de primer y segundo nivel de atención para 2021.




Reforma

Convierten planta sucia… ¡a sucísima!


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene en Petacalco una central sucia e ineficiente en desdén del uso de energías limpias, señala Reforma . La central está parada desde hace dos semanas debido a que la CFE decidió no alimentarla con carbón importado. “El carbón es importado y es carísimo”, alegó Manuel Bartlett en su comparecencia ante diputados el pasado 27 de octubre. Pero la alternativa de abastecimiento será el combustóleo igualmente contaminante y caro.





La Jornada

AMLO: se sentaron ya bases para transformar a México


Tras implementar como eje de su gobierno el combate a la corrupción y la austeridad, reseña La Jornada , el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el ahorro de un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos en los dos primeros años de su administración, además de “reducir al mínimo el robo de combustibles y disminuir drásticamente la defraudación fiscal y otras prácticas dañinas que proliferaban en la hacienda pública en el antiguo régimen”.




Milenio

Me apoyan siete de cada 10, “con eso tenemos”: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque no todo es perfecto, siete de cada 10 mexicanos respaldan su gobierno y quieren que continúe al frente de la Presidencia. Al ofrecer un mensaje por su segundo año como jefe del Ejecutivo, indica Milenio , dejó en claro que no aspira al “pensamiento único” ni al consenso, por lo que es legítimo y normal que exista oposición a su proyecto.




Excélsior

No todo es perfecto, pero ya están las bases: Presidente


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dos años de aplicar la política de austeridad, reseña Excélsior , han permitido al gobierno un ahorro de 1 billón 300 mil millones de pesos que han sido invertidos en programas sociales, proyectos de infraestructura y para afrontar la pandemia de COVID-19.




El Financiero

Están sentadas las bases de la 4T: AMLO


En 42 minutos, reseña El Financiero , el presidente Andrés Manuel López Obrador resumió dos años de gobierno con autoelogios y 97 compromisos que –aseguró– ya se cumplieron, un fuerte respaldo a las Fuerzas Armadas, críticas a la “oposición conservadora” y al sistema de salud que le heredó el neoliberalismo. Dejó como pendientes solo tres promesas de campaña, tres delitos de alto impacto sin zanjar –homicidio, feminicidio y secuestro–, y puso sobre la mesa la vacuna contra el COVID-19.

resiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario