miércoles, 2 de diciembre de 2020

Fiscalía General del Estado cumplimenta 15 órdenes de aprehensión y“desactiva” a generadores de violencia en tijuana

* La Guardia Estatal captura a presunto integrante del CJNG que operaba en Tijuana, reporta la Mesa de Seguridad.  

* El próximo viernes, la FGR y SEDENA incinerarán de 3 a 4 toneladas de narcóticos; la mayoría conocidas como “drogas duras.  

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cumplimentó, en las últimas 24 horas, 15 órdenes de aprehensión por diversos delitos, “desactivando” a generadores de violencia en Tijuana, pertenecientes a grupos delincuenciales.  

Así lo reportó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, al participar en la video conferencia habitual del gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde informó sobre los hechos relevantes en materia de seguridad, migración y plan alimentario temporal.  

Especificó que la GESI detuvo a 29 personas por diversos delitos y cumplimentó 15 órdenes de aprehensión en su mayoría por homicidio calificado; entre ellas, la detención de Issac “N”, por el delito de homicidio calificado con ventaja, además se presume que es miembro de un grupo delincuencial.  

También, abundó, capturaron a Luis “N”, presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), generador de violencia que operaba en la ciudad de Tijuana. Informó que la FGE, dio cuenta de 7 homicidios en el Estado, de los cuales 3 se perpetraron en Tijuana, 3 en Ensenada y 1 en Tecate.  

Bertín Sandoval, añadió que en otras acciones de la GESI, incautó 17 gramos de marihuana, 13 gramos de metanfetamina y recuperó 7 vehículos con reporte de robo. También, en un cateo por corrupción de menores en Tijuana, decomisó 2 máquinas tragamonedas, y gracias a una denuncia ciudadana al 089, confiscó otras 10 máquinas de juegos de azar.   

Por otro lado, dijo que en la Mesa de Seguridad, se compartió que en la empresa de FEDEX, ayer (30 de noviembre) se localizó un paquete que contenía 250 dosis de dietilamida del ácido lisérgico o LSD, proveniente de la Ciudad de México (CDMX).   

El funcionario adelantó que el próximo viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Delegación de Baja California, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incinerarán de 3 a 4 toneladas de narcóticos, la mayoría conocidas como “drogas duras”, es decir cocaína, cristal y fentanilo, mismas que se incautaron en diversos cargamentos.  

Durante la video transmisión en vivo se formuló la encuesta cotidiana que se plantea en este espacio para saber el sentir de la población sobre diversos temas, esta vez, en relación al inciso V, de la iniciativa planteada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, orientada a ofrecer seguridad social a los policías de este estado.  

Bertín Sandoval, dio lectura a la encuesta que decía: “Tratamiento psicológico, psiquiátrico o neurológico gratuito cuando así lo requiera”;  la respuesta ciudadana fue que el 97% (1,796 interacciones), está de acuerdo, en tanto solo el 3% (47 interacciones), dijo no estarlo.  

Finalmente, con respecto al tema de migración, agregó que el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 86 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán”; espacio que es vigilado constantemente por el alto flujo de migrantes en la entidad, especialmente en Tijuana, por ello, las inspecciones constantes del sector salud, que a la fecha no ha reportado ningún caso Covid-19.  


MANTIENE EL GOBIERNO DEL ESTADO EL PROGRAMA "PREVENCIÓN EN MARCHA”  

De gran ayuda para la población ha sido el Programa de Apoyo Alimentario Temporal “Prevención en Marcha”, en su segunda etapa, a través del cual se reparten despensas directamente en las viviendas de personas que habitan en condición precaria.  

El coordinador de este esquema, Isaías Bertín Sandoval, agregó que el programa se mantiene vigente; y que ha logrado entregar en este periodo un total de 204 mil 686 paquetes de alimentos. 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario