miércoles, 18 de noviembre de 2020

PRIMERAS PLANAS: EU retira cargos y Cienfuegos será repatriado a México

* Además: “Salvan a general AMLO… y Trump” y “Retira EU los cargos contra Cienfuegos tras acuerdo político”.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, regresará a México como un ciudadano más del país y sin cargos penales en Estados Unidos, consignan la mayoría de los medios en el principal tema de portada de este miércoles.





El Universal

Cienfuegos será repatriado a México; EU retira cargos


Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue detenido el 15 de octubre pasado en Los Ángeles, California, acusado de narcotráfico y lavado de dinero, ahora no tiene cargo penal alguno, porque así lo acordaron los gobiernos de Estados Unidos y de México, indica El Universal . Las fiscalías General de la República (FGR) y General de Estados Unidos dieron a conocer, en un comunicado conjunto, que los cargos en la Unión Americana se han desestimado con la finalidad de que la autoridad mexicana sea la que continúe con la investigación y, en su caso, procese al exsecretario de la Defensa Nacional, conforme a las leyes de México.




Reforma

Salvan a general AMLO… y Trump


El desistimiento de la Fiscalía estadounidense es para que Cienfuegos “pueda ser investigado, y en su caso, procesado de acuerdo a las leyes mexicanas”, señala Reforma . La Fiscalía mexicana abrió el 11 de noviembre una investigación contra el militar.





La Jornada

Retira EU los cargos contra Cienfuegos tras acuerdo político


Al enterarse del arresto de Cienfuegos, la Fiscalía General de la República en México abrió su propia investigación, y ahora los estadounidenses cooperarán con la indagación mexicana, refiere La Jornada . Los fiscales estadounidenses ya habían tomado la decisión de abandonar el caso el lunes pasado, ya que registraron documentos ante el tribunal federal aquí con la solicitud de desechar los cargos.




Milenio

Ebrard: EU entrega al general por “respeto” a soberanía de México


El canciller Marcelo Ebrard dijo que Cienfuegos será repatriado para continuar su proceso en México como un “mexicano que no tiene cargos”, “no como un acto de impunidad, sino de respeto a la soberanía”, destaca Milenio . Esta acción, dijo, “significa que las bases que existen de cooperación en materia de seguridad habrán de mantenerse, porque solo pueden existir si hay respeto a la soberanía de México, por consiguiente reconocemos esta resolución del fiscal general de Estados Unidos”.



Excélsior

Fiscalía de EU retira cargos a Cienfuegos


El Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró ayer los cargos por narcotráfico y lavado de dinero al general Salvador Cienfuegos para que pueda ser investigado y, en su caso, acusado bajo la ley mexicana, reseña Excélsior. Las autoridades estadunidenses informaron ayer que solicitaron la desestimación de los cargos penales en contra del exsecretario de la Defensa Nacional a raíz de una petición de la Fiscalía General de la República (FGR), que abrió su propia investigación sobre el general y desde el pasado 11 de noviembre tiene en sus manos el expediente integrado por el Departamento de Justicia de EU.





El Financiero

Recupera aliento empleo, pero persisten rezagos


El personal ocupado en México aumentó en el tercer trimestre y se lograron recuperar 58% de los empleos perdidos por la pandemia, indica El Financiero , pero de acuerdo con los analistas, la mejoría en las cifras es incipiente, ya que hay una mayor precarización de las condiciones laborales, ante una mayor informalidad y erosión de las remuneraciones.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario