miércoles, 18 de noviembre de 2020

Ajedrez Político: Sí existe el PRIAN en BC y van con PRD, PBS y PES

* PARA LAS ELECCIONES DEL 2021 EN BC; DE ANTEMANO SE ASEGURA HABRÁ ¡¡¡TRAICIONES!!!

Por Sergio Anzures.

Si los bajacalifornianos votaron en contra del PRI en 2018 y del PAN en 2019, ahora los tendrá juntos en el PRIAN y van con el PRD, PBC y PES, en la elección del 2021 para la gubernatura de Baja California.


Ese PRIAN al que tanto ha acusado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de tener al país muy mal por la corrupción de esos gobiernos.


La pregunta es: ¿Los ciudadanos bajacalifornianos tendrán confianza en una alianza PRIAN, a la que acusaron de quebrar al estado de Baja California?


¿Votarán por sus candidatos en caso que se concrete la alianza opositora? Eso lo veremos más adelante, en el 2021.


Lo que sí les aseguro AJEDREZ POLÍTICO, es que habrá traiciones dentro de los partidos políticos, porque no hay un personaje entre los que se mencionan para la candidatura a gobernador de la alianza, que logre unificar a todos.


Ejemplo, si Jorge Hank Rhon fuera candidato de la alianza, hay una corriente del PAN que prefiere irse con MORENA (con Marina del Pilar Ávila o Arturo González) y no apoyar al dueño del Grupo Caliente.


Dentro del PAN hay corrientes internas que ni a Héctor Osuna Jaime apoyarían en campaña, y los hankistas del PRI menos trabajarán a su favor.


Jaime Martinez Veloz, Ignacio Anaya Barriete y Adolfo Solis Farías, los otros personajes que se mencionan para la candidatura a gobernador de la alianza, tampoco unifican a los partidos.

Es decir, los intereses de las corrientes internas de los partidos políticos que pretenden la alianza están por encima de esa coalición opositora en Baja California.


Es el llamado “Frente Democrático y Social”, una coalición entre las fuerzas políticas de oposición, PRI, PAN, PRD, PBC y Encuentro Social de BC, que firmaron una carta de intención para competir en alianza rumbo a las elecciones de 2021.


Fue anunciada por Enrique Méndez del PAN, Carlos Jiménez, del Revolucionario Institucional, Omar Sarabia del de la Revolución Democrática y Mario Favela del PBC.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario