martes, 27 de octubre de 2020

Reitera ex funcionario que “Blue Propane” y Mario Escobedo están involucrados en “los moches"

MEXICALI.- El ex Subsecretario de Bienestar Social del Estado, Rosendo Colorado, reiteró que los empresarios gaseros de “Blue Propane”, participaron en el caso conocido como “Los Moches” mediante el cual funcionarios recibieron dinero con el compromiso de después entregar contratos a los particulares.

En su transmisión de Facebook el pasado 24 de octubre,, el ex funcionario aseguró que los dueños de “Blue Propane” entregaron 800 mil pesos para las campañas políticas, y señaló que otros empresarios dieron millones de pesos a cambio de favores.

Entre los funcionarios señalados están Mario Escobedo Carignan, actual secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), quien actualmente quiere ser candidato a la Gubernatura, y Cynthia Gissel García Soberanes, ex Secretaria de Bienestar Social.

Rosendo Colorado acusó que pese a presentar pruebas y denunciar el mismo el caso de “Los Moches” en noviembre de 2019, las autoridades de la secretaria de Función Pública del Estado, no han hecho ninguna investigación y, por lo tanto, los involucrados quedarán impunes.

En diciembre de 2019, Rosendo Colorado señaló por primera vez, al semanario, Zeta que Jorge Alberto Elías Retes, dueño de Blue Propane, y sus socios habían dado cientos de miles de pesos a los funcionarios a cambio de que cuando llegaran al poder les autorizaran la apertura de sus diez gaseras en Tijuana.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario