martes, 27 de octubre de 2020

Reporta Mesa de Seguridad diversos decomisos de droga en el combate al narcomenudeo

* La Guardia Nacional (GN) informó sobre la detección de dos envoltorios de metanfetaminas que sumaban 6 gramos; la SEDENA decomisó una bolsa que contenía 130 gramos de marihuana, en paquetería de Fedex y en otra acción detectó 5.2 kilogramos de peyote. 

TIJUANA.- Diversos decomisos de droga por parte de las distintas corporaciones se reportaron este martes en la Mesa de Seguridad de Baja California, lo que se suma al esfuerzo constante de las autoridades por frenar el narcomenudeo, que es el gran reto en la entidad.  

El Secretario técnico de la Mesa de Seguridad y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Juan Isaías Bertín Sandoval, reportó durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, que la Guardia Nacional (GN) notificó sobre dos envoltorios de metanfetaminas que sumaban alrededor de 6 gramos, ocultos en unos audífonos, los cuales venían en un paquete proveniente del Estado de Guerrero.  

"Guerrero es uno de los estados que tenemos detectados como ʼfoco rojoʼ, recuerden que los paquetes que nos llegan a Baja California en diversas versiones, en temas de droga, vienen de Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, por tal, se pone puntual atención cuando llegan este tipo de paquetes a la frontera", puntualizó.  

En acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el funcionario detalló que esta institución decomisó en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en paquetería Fedex, una bolsa que contenía 130 gramos de marihuana, en un evento; y en otra acción detectó 5.2 kilogramos de peyote. Adicional a ello, comentó que las fuerzas castrenses, desactivaron una toma clandestina en el tramo carretero Tijuana-Rosarito-Mexicali. 

Por otro lado, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) registró 5 homicidios en el Estado en las últimas 24 horas, 2 de ellos perpetrados en Tijuana y 3 en el puerto de Ensenada.  

El funcionario abundó que en acciones de la FGE a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) logró, en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación de Jalisco, la detención en Tijuana, de Ernesto “N”, por el delito de homicidio.  

Por otro lado, en el reporte cotidiano de migración, Bertín Sandoval, comentó que se encuentran refugiadas 90 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, donde la Secretaría de Salud no ha reportado ni un solo caso de Covid.  

SUMAN MÁS DE 7 MIL DESPENSAS ENTREGADAS EN LA SEMANA 17 DEL PROGRAMA "PREVENCIÓN EN MARCHA" 

El Programa de Apoyo Alimentario "Prevención en Marcha" ha logrado distribuir en esta semana 17, más de 7 mil despensas a personas que han requerido el apoyo, mismo que se lleva directamente al domicilio.  

Isaías Bertín, quien también es coordinador de este programa, informó que en esta segunda etapa del programa se han destinado 155 mil 286 paquetes de alimentos y han recibido más de 156 mil llamadas o interacciones de gente que solicita las despensas o que incluso está interesada en algún otro apoyo.     

En Tijuana hay 7,025 pacientes; 9 mil 804 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 2,869; Rosarito 406; Tecate con 624; en San Quintín/Vicente Guerrero 684 y San Felipe 325; suman 15 mil 248 pacientes recuperados COVID-19.              

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 805. Tijuana con 1,578; Mexicali 1,650; Ensenada 412; Tecate 119; Rosarito 23; San Quintín/ Vicente Guerrero con 21 y San Felipe 2 fallecimientos.               

Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 447 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 236, Tijuana: 103, Ensenada: 66, San Quintín: 7, Playas de Rosarito: 10, Tecate: 16 y San Felipe: 9. 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario