jueves, 15 de octubre de 2020

PRIMERAS PLANAS: Magistrados niegan partido a Calderón y Zavala

 

* Además: “El pueblo sin vacunas… pero diputados ¡sí!” y “Sin rastro, contratos otorgados a empresa ligada a García Luna”.


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la resolución del INE para negar el registro, como partido político nacional, a México Libre, organización que encabezan la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, consignan El Universal y Milenio en uno de los temas de portada.





El Universal

Niegan magistrados partido a los Calderón


En los primeros minutos de este jueves, por mayoría de cuatro votos contra tres, la Sala Superior determinó que sí hubo irregularidades en el financiamiento privado que tuvo la organización, al no poder acreditar los nombres de quienes realizaron donativos a través de una terminal de cobro y con ello no cumplió con el principio de transparencia, destaca El Universal . Margarita Zavala dijo que la resolución es lamentable, injusta, inconstitucional e incongruente.





Milenio

Calderón y Zavala se quedan sin partido; resucitan redes de Elba


El Tribunal Electoral también decidió 'revivir' como partidos políticos a Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social Por México y Partido Encuentro Social por México, señala Milenio , organizaciones afines a la cuarta transformación.





Reforma

El pueblo sin vacunas… pero diputados ¡sí!


Mientras las vacunas contra la influenza escasean, a diputados federales y senadores se las llevaron casi hasta a sus curules, señala Reforma . Instituciones públicas de salud registran una sobredemanda de la vacuna de influenza e incluso clínicas estatales reportan desabasto, mientras que en el sector privado ya tienen una larga lista de espera.






La Jornada

Sin rastro, contratos otorgados a empresa ligada a García Luna


Los apoyos a Nunvav Inc, empresa vinculada al responsable de la seguridad pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, no se limitaron a contratos con el gobierno, indica La Jornada . La firma recibió incentivos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en 2015, como parte del programa de impulso a pequeñas y medianas empresas enfocadas a la innovación tecnológica.





Excélsior

“Defender los fideicomisos es corrupción”


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes están a favor de los fideicomisos en realidad “defienden la corrupción”, señala Excélsior . Al responder a las acciones legales anunciadas por la Alianza Federalista para evitar la extinción de fondos públicos, el titular del Ejecutivo insistió en que los fideicomisos eran esquemas de subsidio opacos, denunciados en su momento por la Auditoría Superior de la Federación.





El Financiero

FMI: volverá México al equilibrio fiscal en 2021


Las finanzas públicas de México retomarán su equilibrio fiscal el próximo año, luego de un déficit primario equivalente al 2.0% del PIB en 2020, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). En su reporte Monitor Fiscal, indica El Financiero , estima que el próximo año este indicador regrese al terreno positivo en 0.2%.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario