jueves, 15 de octubre de 2020

Capturan en Ensenada a jefe de sicarios de célula delictiva

* La Fiscalía General del Estado (FGE), por conducto de la GESI cumplimentó 16 órdenes de aprehensión en su mayoría por el delito de homicidio, y recuperó 17 vehículos con reporte de robo. 

TIJUANA.- Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aseguraron en la ciudad de Ensenada a   Abraham "N" por el delito de triple homicidio y homicidio en grado de tentativa, incluyendo el homicidio de un policía municipal, así lo reportó en hechos relevantes la Mesa de Seguridad de Baja California. 




El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Juan Isaías Bertín Sandoval, detalló que la persona capturada cuenta con una carpeta de investigación por otro triple homicidio y es considerado jefe de sicarios de una célula de organización delictiva que opera en el puerto. 




Cabe destacar que el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien se encuentra en la Ciudad de México (CDMX) atendiendo su agenda oficial, giró instrucciones al Secretario técnico de la Mesa de Seguridad, para continuar con la transmisión en vivo, en el compromiso por mantener informada a la ciudadanía.  




En el reporte cotidiano, informó que en esta ocasión la Fiscalía General del Estado (FGE), por conducto de la GESI cumplimentó 16 órdenes de aprehensión en su mayoría por el delito de homicidio, y recuperó 17 vehículos con reporte de robo. 




Dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), localizaron una toma clandestina en las inmediaciones del municipio de Tecate (huachicol), que se ha vuelto un caso recurrente por este ilícito.  Por otra parte, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, se confiscó un paquete de color café en los envíos de FEDEX, que contenía sustancias prohibidas. Se está por determinar el tipo de droga transportaban. 




Bertín Sandoval, recalcó que uno de los grandes retos de la administración que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, es desarticular las redes criminales, generadoras de violencia, homicidios, máquinas tragamonedas, y las adicciones, labor que realizan diariamente las autoridades, " En Tijuana fue un día récord, se decomisaron 2 mil 112 dosis de metanfetaminas", agregó. 




Explicó que en el lapso de 24 horas se registraron 9 homicidios en el Estado, 6 de ellos en la ciudad de Tijuana, 1 en Mexicali, 1 en Ensenada y 1 en Tecate. 




Isaías Bertín Sandoval, respondió una serie de preguntas relacionadas con hechos delictivos que se generaron en el Estado en las últimas horas. El primer cuestionamiento estuvo orientado a las fosas clandestinas en el Valle de San Pedro, y si esta zona está llena de osamentas, según datos de los colectivos. 




Aclaró que se mantiene una estrecha comunicación con los familiares de personas desaparecidas, y que dicho lugar no se considera un lugar en donde depositen restos humanos, sin embargo, continúan las líneas de investigación por los casos denunciados. 




En materia de migración, el funcionario compartió que el Instituto Nacional de Migración (INM), reportó que actualmente se encuentran 89 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana "Carmen Serdán", de las cuales 79 son extranjeros y 10 mexicanos. En el sitio todo marcha adecuadamente en materia de salud, con inspecciones diarias.  


 




 


SUMAN MÁS DE 139 MIL DESPENSAS ENTREGADAS CON EL PROGRAMA "PREVENCIÓN EN MARCHA" 


El Gobierno del Estado ha logrado entregar 139 mil 886 despenas a través del Programa de Apoyo Alimentario "Prevención en Marcha", que se activó el pasado 1 de julio en su segunda etapa. 




Isaías Bertín, Coordinador del Programa, dijo que el programa sigue vigente en atención a las personas en vulnerabilidad que soliciten directamente el apoyo a los números telefónicos que se tienen habilitados y que están disponibles en las páginas oficiales del Gobierno de Baja California.  

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario