miércoles, 2 de septiembre de 2020

PRIMERAS PLANAS: Apuntan en Morena a herencias y refrescos

* Además: “Austeridad paraliza proyectos de la SCT: en 71 no ejerce ni un peso” y “Quedarán consolidadas a fin de año bases de la 4T: AMLO”.


La agenda legislativa de Morena en el Senado contempla gravar las herencias, aumentar un 317% el impuesto al refresco y abrir una discusión sobre progresividad fiscal en busca de cobrar más a los sectores de mayores ingresos, destaca Reforma en uno de los temas de portada.



Reforma
Apuntan en Morena a herencias y refrescos

En un compendio de iniciativas que impulsará Morena en el Senado, destacan la reforma para gravar las herencias y alentar una política de progresividad fiscal, publica Reforma . En el apartado Economía y Sistema Financiero, se prevé una reforma al Código Fiscal de la Federación para establecer un Impuesto a la Herencia, aunque no se dan detalles del mismo.



El Universal
Austeridad paraliza proyectos de la SCT: en 71 no ejerce ni un peso

El gobierno federal llega al segundo año de gobierno con una parálisis casi total en ejecución de proyectos comprometidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por limitaciones presupuestarias, señala El Universal . De 96 proyectos que abarcan desde ampliación y modernización de aeropuertos, carreteras, libramientos, modernización de la red satelital, estudios para mejorar vías de comunicación terrestre y marítimas que fueron registrados desde 2019 ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y obtuvieron autorización para ejercer recursos públicos, 25 reportan avances.



Milenio
Quedarán consolidadas a fin de año bases de la 4T: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo del combate a la corrupción el tema central de su mensaje con motivo del segundo Informe de gobierno y se comprometió a que a finales de año quedarán asentadas las bases de la cuarta transformación, reseña Milenio . En Palacio Nacional advirtió que dejará como legado “la purificación de la vida pública del país” y avizoró que su gobierno no será recordado como corrupto, ya que no encubre a nadie ni permite impunidad, además de que no emprende persecuciones facciosas ni venganzas políticas.



La Jornada
AMLO: con austeridad se logró un ahorro de 560 mil mdp

Aunque algunos críticos lo pidan, “no ocurrirá” que prescinda del ideario y el proyecto de nación que obtuvo un respaldo abrumador en las urnas el 1º de julio de 2018, y no aplicaré recetas económicas contra las que hemos luchado ni seremos tolerantes con la corrupción, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al rendir su segundo Informe de gobierno, refiere La Jornada. Ratificó que no traicionará su compromiso con la sociedad, ni renunciará a su congruencia. Este gobierno “no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México”.



Excélsior
“En el peor momento está el mejor gobierno”

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el país sale adelante a pesar de que enfrentó dos crisis al mismo tiempo: la sanitaria y la económica, indica Excélsior. “No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno”, afirmó ayer en su mensaje con motivo del Segundo Informe.



El Financiero
En ruta, la obra de transformación

No hubo mañanera, pero sí discurso, describe El Financiero. Combate a la corrupción, mejora del sistema de salud, recuperación económica ante una doble crisis, e independencia de poderes. A pocos les sorprendió. En 50 minutos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ensalzó un año de programas sociales, dijo tener el mejor gobierno para el peor momento, y auguró que su legado sería el “purificar la vida pública de México”.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario