jueves, 17 de septiembre de 2020

Pide la Secretaría de Salud a los adultos mayores extremar precauciones; es el grupo vulnerable ante el Covid-19


* El 53% de los pacientes que han perdido la batalla en Baja California tenían arriba de 60 años en adelante, reporta el secretario de Salud. 

* El llamado a cuidarse va para toda la población, porque nadie está exento a contraer el virus; insiste la Secretaría de Salud en las medidas sanitarias, como lavado de manos constante y el uso de “cubre-bocas”. 

TIJUANA.- En tanto siga la pandemia, deben extremar precauciones los adultos mayores que conforman el grupo de la población más vulnerable y susceptible a contraer el Covid-19; el 53% de los pacientes que han perdido la batalla en Baja California tenían arriba de 60 años en adelante.  


 


Así lo remarcó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, al presentar durante la video- conferencia del gobernador Jaime Bonilla, la actualización de la Estrategia Covid, en la cual compartió que existen factores que llevan hacia la enfermedad severa como ser adulto mayor, padecer alguna comorbilidad, o incluso la genética, entre otros.  


 


No obstante, enfatizó que el llamado a cuidarse va para toda la población, porque nadie está exento a contraer el virus; al tiempo que insistió en las medidas sanitarias como el lavado de manos constante, estornudo de etiqueta, limpieza de superficies, así como el uso de “cubrebocas”.  


 


El Dr. Pérez Rico comentó además que, entre los tres hospitales de la Secretaría de Salud que atienden pacientes Covid, suman solamente 91 pacientes hospitalizados, lo que representa una cifra récord (a la baja) en Baja California, cuando en mayo se reportaban arriba de 400 hospitalizaciones.  


 


Recordó que ya inició el proceso de reconversión de hospitales, empezando con Ensenada; en Mexicali se concretará esta semana y, finalmente, será Tijuana. En esta última ciudad en breve iniciarán las consultas, aspecto que corresponde a la primera fase de las reconversiones.  


 


 


 


En el ejercicio de interacción virtual en la video transmisión, una internauta se refirió a la ceremonia del Grito de Independencia (Mexicali)  y comentó: "…fue irritante verlos sin cubrebocas, ni sana distancia al señor gobernador y a todos sus invitados…".  


 


Al respecto, el mandatario respondió: "Siempre guardamos la sana distancia, había gente pero con más de dos metros de distancia entre sillas, estuvo acordonada el área, no hubo realmente ningún problema; la demás gente portó el cubre-bocas, yo siempre guardé la distancia, pero es muy difícil dar el grito con un cubre-bocas".  


 


Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 16 de septiembre, que se han estudiado 30 mil 478 casos, de los cuales 18 mil 423 dieron positivo. 


 


En Tijuana hay 5 mil 880 pacientes; 8 mil 501 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 2,390; Rosarito 327; Tecate con 478; en San Quintín/Vicente Guerrero 551 y San Felipe 296; suman 10 mil 529 pacientes recuperados COVID-19. 


 


En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 360 Tijuana con 1,370; Mexicali 1,508; Ensenada 339; Tecate 104; Rosarito 18; San Quintín/ Vicente Guerrero con 19 y San Felipe 2 fallecimientos. 


 


En casos activos, Baja California reporta 275, una disminución con respecto al día anterior, distribuidos de la siguiente manera: Tijuana 105, Mexicali 63, Ensenada 71, San Felipe 2, Tecate 5, San Quintín 15 y Playas de Rosarito 14. 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario