jueves, 17 de septiembre de 2020

Emite Secretaría de Salud de BC recomendaciones para prevenir la candidiasis vaginal


*  Se pide a las mujeres que ante los primeros síntomas acudan a los Centros de Salud y eviten automedicarse.  

TIJUANA.- La Secretaría de Salud del Estado, pide a las mujeres que ante los primeros síntomas de la candidiasis vaginal acudan a su Centro de Salud más cercano para atenderse, aunque es una infección común y de fácil tratamiento. 


  


La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, mencionó que este padecimiento es producido por el hongo candida albicanis, causando afectaciones en la vagina como la aparición de una secreción blanquecina abundante, enrojecimiento en la piel, ardor y relaciones sexuales dolorosas sin que cause mayor afectación. 


  


Pueden existir ciertos desequilibrios en el organismo que ocasionen que se desarrolle de forma acelerada; por lo cual pidió a las mujeres que no se automediquen y acudan de inmediato al Centro de Salud para recibir atención especializada. 


  


Debido a que el origen de esta infección puede ser multifactorial como demasiada humedad; por ejemplo, cuando se utiliza un traje de baño por mucho tiempo, incluso el uso de antibióticos también puede provocarla, además del embarazo por los cambios hormonales que experimenta el cuerpo femenino, por lo cual solo un médico puede señalar cual es el tratamiento adecuado.  


  


La titular de la Jurisdicción indicó que también las relaciones sexuales pueden ser fuente de contagio, para ambos, por lo cual es recomendable utilizar preservativo. 


  


La ropa puede favorecer la alteración de las bacterias sanas que habitan en la vagina, en el caso de telas como el nailon o seda pueden ocasionar la sudoración en la zona genital, por lo cual es recomendable utilizar telas como algodón para mantener fresca el área. 


  


"Muchas mujeres utilizan las duchas vaginales, especialmente después de su periodo menstrual o de tener relaciones sexuales, lo cual podrían también alterar el equilibrio de bacterias que existen en la vagina ocasionando la aparición de esta infección", concluyó la Dra. Remedios Lozada.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario