* NO POR LA GUBERNATURA.
* POR LA COALICIÓN OPOSITORA ELECTORAL O ÚNICAMENTE POR EL PRI.
Por Sergio Anzures.
El nombre de Jorge Hank Rhon se ha mencionado en los últimos meses como un posible candidato a gobernador en 2021, de una alianza opositora electoral o del PRI solo o en coalición con otro partido.
El dueño del grupo Caliente no ha dicho nada y se limita a decir que es un soldado del PRI, y en los últimos meses desde cuando inició la pandemia, no ha salido públicamente.
No respondió a las acusaciones del gobernador Jaime Bonilla por la deuda del grupo Caliente a la CESPT y únicamente envió a sus abogados a pagar.
En las negociaciones para la alianza opositora electoral (PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y PBC), se le menciona como uno de los aspirantes con la posibilidad de ser el candidato a gobernador de Baja California.
Pero resulta que el ingeniero Jorge Hank no iría por la candidatura a gobernador, será propuesto para la alcaldía de Tijuana.
El PRI lo presentará como su propuesta a la alianza opositora electoral, incluso, también lo pueden lanzar sin coalición.
La estructura social, política y económica del grupo hankista lo coloca con fuerza para contender por la presidencia municipal de Tijuana.
En este momento tiene tres hankistas en la directiva estatal del PRI en Baja California: Carlos Jiménez, dirigente priísta en Baja California; Eduardo Bernal, delegado del Comité Ejecutivo Nacional y Ranier Falcón, secretario general de la CNOP, y se le ha dado prioridad a la estructura priísta en Tijuana en las últimas semanas.
En los próximos días se conocerán más detalles.
Por lo pronto la alianza electoral de oposición en Baja California rumbo a las elecciones del 2021, va caminando según narran dirigentes estatales de partidos políticos.
La última reunión fue la tarde del miércoles en un lugar de Tijuana y estuvieron Carlos Jiménez del PRI, Enrique Méndez del PAN y Abraham Sarabia del PRD, entre otros dirigentes.
Se analiza la agenda común que podría llevar esa alianza electoral de oposición a MORENA, basada en el tema social.
“Las diferencias ideológicas existen entre los partidos que pretendemos establecer esta alianza, pero aquí lo importante es la ciudadanía de Baja California que ha sido engañada por un partido que no está gobernando bien ni resolviendo sus problemas”, dijo un dirigente estatal de un partido.
Los perfiles para las candidaturas también se analizan, pero primero van por la agenda común de la alianza opositora electoral.
Antes, en la Ciudad de México, la tarde del martes también se realizó una reunión con representantes de las dirigencias nacionales de los partidos políticos de oposición a MORENA, para la negociación de esta alianza en Baja California en el 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario