domingo, 9 de agosto de 2020

Retira Ayuntamiento 650 puestos no esenciales en mercados sobre ruedas

* Durante los operativos del fin de semana se sancionó a la agrupación Impulsores de Baja California por incumplir protocolos de salud.
TIJUANA.- Como parte de las acciones impulsadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, de seguir implementando las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, en coordinación con los dirigentes de mercados sobre ruedas, durante el fin de semana fueron retirados, de forma voluntaria, 650 puestos no esenciales y se multó a la agrupación Impulsores de Baja California por incumplir los protocolos sanitarios.


"Como lo ha instruido el primer edil, Arturo González, debemos vigilar el correcto cumplimento de las medidas sanitarias, sobre todo en los mercados sobre ruedas con quienes llegamos a un acuerdo mutuo de acordonar las zonas para evitar el ingreso de niños y personas sin cubre bocas, mismos que en su mayoría fueron cumplidos", indicó el titular de la dependencia, Adolfo García Dworak.

El funcionario detalló que derivado de los operativos en diversas partes de la ciudad, se multaron más de 30 puestos por instalar mercancía no esencial y se multó a la agrupación Impulsores de Baja California por el mismo motivo, un tema que también había sido acordado con los dirigentes. Además 10 comercios ambulantes resultaron multados por no respetar las recomendaciones sanitarias.




Por otra parte, en las delegaciones La Presa Abelardo L. Rodríguez y La Mesa, tres comercios establecidos fueron multados por falta de protocolos, mientras que en Otay Centenario se clausuró el salón social La Palapa Landeros por incumplimiento de las disposiciones de salud correspondientes, tema que está siendo vigilado constantemente, a fin de garantizar la seguridad a los tijuanenses respecto a los lugares o comercios a los que asisten, informó el director de Inspección y Verificación.

García Dworak indicó que además del reforzamiento de operativos de vigilancia por toda la ciudad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), realiza perifoneo para crear conciencia en la población y acaten las medidas sanitarias como el uso de cubre  bocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y evitar exponer a los menores en zonas donde se reúnen una gran cantidad de personas.

El Gobierno Municipal, a través de sus diversas dependencias, sigue realizando estrictos operativos a fin de salvaguardar la integridad física de la comunidad, así como trabajo coordinado para que  hoy todos por Tijuana, logremos disminuir los índices de contagio del Covid-19, por eso se hace un llamado a mantener la sana distancia y sobre todo, quedarse en casa.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario