lunes, 31 de agosto de 2020

PRIMERAS PLANAS: Pandemia y corrupción, ejes para el Segundo Informe

* Los diarios nacionales también destacan este lunes que Morena avaló una movilización para reunir firmas para la consulta para enjuiciar a expresidentes.


En este último día de agosto, los principales diarios nacionales dedican sus primeras planas a temas como los preparativos para el Segundo Informe de Gobierno, la consulta para enjuiciar expresidentes y, desde ahora, las elecciones de 2021.

Aquí te mostramos nuestro resumen noticioso de este lunes.



Excélsior
Pandemia y corrupción, ejes del 2do. Informe

Excélsior destaca que se prevé que en su Segundo Informe de Gobierno, el cual entregará este martes al Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador resalte lo hecho por su gobierno para atender la crisis del COVID-19 y para el combate a los actos corruptos.




El Universal
Morena reúne firmas para enjuiciar a expresidentes

El Universal publica como nota principal que el Consejo Nacional de Morena avaló llevar a cabo una movilización nacional para reunir firmas que impulsen una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes por posibles actos de corrupción. El dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que Morena busca reunir 2 millones de rúbricas antes del 15 de septiembre.


Reforma
Realizan campaña anticipada con COVID

Reforma dedica su nota de ocho columnas a las labores que realizan diputados de Morena y del PES en la CDMX, para empezar a promocionarse mucho antes de los tiempos legales para hacer campaña, con el reparto de gel antibacterial y cubrebocas para la prevención del COVID-19.


La Jornada
Cínico mercadeo de votos en la Cámara; empate de PRI y PT

La Jornada reporta cómo este domingo se mantuvo el jaloneo de legisladores para definir qué partido es la tercera fuerza en la Cámara de Diputados y aspira a presidirla este próximo año legislativo. Las tensiones son entre el PRI y el PT, los cuales se mantienen con 46 legisladores cada uno.


Milenio
Blindan camionetas de mandos tras el ataque a García Harfuch

Milenio informa sobre cómo, después del ataque al secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) está gestionando recursos para proteger a altos funcionarios que se trasladan en la Ciudad de México y en el Estado de México.



El Financiero
Piden Paquete Económico de recuperación

El Financiero publica en primera plana el llamado de expertos en economía y finanzas a que el Paquete Económico para 2021 impulse la recuperación ante la crisis que el país enfrenta este año.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario