lunes, 31 de agosto de 2020

Exige PRD un Consejo Municipal SQ ciudadano y democrático

ENSENADA.- La Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige que la designación de los integrantes Consejo Municipal Fundacional del municipio de San Quintín, sea en un proceso democrático,  plural y, sobre todo, que sea un órgano ciudadano.


Omar Sarabia Esparza , dirigente del PRD en Baja California,  expresó que los ciudadanos están en contra del nuevo intento de "agandalle" del Gobierno de MORENA que pretende imponer a los miembros de dicho Consejo, e incluir a la Diputada morenista , Miriam Cano.

En este sentido,  precisó que el el PRD exhorta al Congreso del Estado de Baja California para que sesione y nombre a los integrantes del Consejo Municipal Fundacional del municipio de San Quintín, ya que el Poder Legislativo dejó pasar el tiempo y dos integrantes de la lista ya no podrán ser electos, porque uno falleció y el otro manifestó no tener interés de participar en el Consejo.

De acuerdo al decreto de creación los nombramientos debieron hacerse en abril de este año, y es momento que la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales no sesiona el dictamen, explicó.

Agregó que una vez aprobados por el Congreso, los concejales rendirán protesta en sesión solemne que se realizara en San Quintín ante representantes de los tres poderes y deberán elegir al Presidente o Presidenta del mismo, y asignar las comisiones.

Recordó que el pasado 12 de febrero en la sesión de pleno realizada en San Quintín el Congreso del Estado de Baja California aprobó el dictamen 29 de la Comisión de
Gobernación y Legislación y Puntos Constitucionales, por medio del cual se crea el Municipio de San Quintín, lo que está en riesgo ya que se vencen los plazos para la integración del Consejo.

Incluso mencionó que en estos momentos hay un plantón frente al Congreso de Baja California por residentes del Valle de San Quintín, integrante del Frente de Participación Ciudadana de San Quintín, quienes protestan para exigir que se designen los miembros del Concejo Fundacional
Municipal y que la Diputada Miriam Cano desista de participar en el Consejo como Suplente.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario