viernes, 28 de agosto de 2020

PRIMERAS PLANAS: Gobernadores acusan desdén presidencial

* Además: “Operan rifa del avión en Pemex; promueven y dan ‘cachitos’” y “La CNDH se fractura por caso Iguala”.


Gobernadores que integran la Alianza Federalista acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de tratarlos con desdén y oponerse a recibirlos en busca de una reorientación del gasto público para la reactivación económica, reseña Reforma en uno de los temas de portada.


Reforma
Acusan gobernadores desdén presidencial

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral (PAN), consideró que el presidente López Obrador tiene un mal concepto de los gobernadores, a quienes ignora, a pesar de que le han solicitado un encuentro para buscar alternativas ante la contingencia sanitaria, indica Reforma . "Hay un desdén, un desprecio, una distancia. Yo lo que creo es que le somos muy gravosos o representa para él una carga por el cúmulo de inquietudes, problemas y solicitudes que tenemos”, dijo.



El Universal
Operan rifa del avión en Pemex; promueven y dan “cachitos”

Líderes de las secciones 44 y 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en la entidad compraron cientos de boletos para la rifa del avión presidencial y se los regalaron a sus empleados, reporta El Universal , mientras que la Cooperativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) obsequia un cachito por cada 20 mil pesos en préstamo. Además, invita a sus trabajadores a adquirir los boletos a través del correo institucional.


Excélsior
La CNDH se fractura por caso Iguala

La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa causó una pugna interna en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, señala Excélsior. José Martínez Cruz renunció ayer como director general de la Primera Visitaduría, en funciones del Visitador General de la CNDH.


Milenio
Cancelarán 10 subsecretarías a partir del 1 de septiembre

El gobierno federal eliminó siete subsecretarías de Estado como parte de las medidas de austeridad y ahorros provocadas por la pandemia de covid-19 y prepara suprimir casi una decena más, refiere Milenio. De acuerdo con funcionarios de las diferentes dependencias reajustadas, desde el pasado 16 de agosto la Oficial Mayor de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, Thalia Lagunas, se ha reunido con los titulares de las dependencias federales para notificarles de los recortes dentro de sus estructuras orgánicas.


La Jornada
AMLO: habrá juicio y castigo si AHMSA no repara el daño

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si no hay rembolso en el caso de la compra-venta de la planta de Agronitrogenados –que es una de las causas por las que se investiga al ex director de Pemex, Emilio Lozoya y 70 implicados más–, entonces “no hay reparación del daño, y tienen que ser enjuiciados, castigados”, destaca La Jornada , esto al recordar que Altos Hornos de México (AHMSA) negó la propuesta de devolver el sobreprecio que obtuvo con la operación.



El Financiero
Es México atractivo frente a China: PwC

Para las empresas estadounidenses, movilizar a México la producción que actualmente tienen en China significaría un ahorro del 23% en sus costos de suministros, señala El Financiero , si se toman en cuenta variables como el costo del destino, los tiempos de entrega o el factor riesgo, según un análisis de la consultora PwC.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario