lunes, 24 de agosto de 2020

PRIMERAS PLANAS: Con computadora, solo 5% de estudiantes pobres

* Además: “Aprendizaje se puede lograr a distancia” y “Esfuman 24 mil mdp en viáticos, bonos…”.


El Universal
Con computadora, solo 5% de estudiantes pobres

El COVID-19 ampliará las brechas de desigualdad en el aprendizaje entre estudiantes que provienen de contextos de mayor vulnerabilidad y quienes no, alertaron organismos internacionales como la OCDE, el Programa de la ONU para el Desarrollo y el Foro Económico Mundial, reseña El Universal. “Los estudiantes de contextos socioeconómicos pobres sufrirán más y tendrán un mayor riesgo de vivir con consecuencias a largo plazo en sus logros de aprendizaje y en última instancia, oportunidades”, señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).




Excélsior
“Aprendizaje se puede lograr a distancia”

A pesar del inicio inédito del ciclo escolar, en medio de la pandemia de COVID-19, sí es posible que los 30 millones de alumnos que hoy arrancan con el programa de educación a distancia alcancen los aprendizajes esperados. Así lo consideró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien en entrevista con Excélsior aseguró que “cuando un niño o una niña quieren aprender, el medio televisivo es amigable”.



Reforma
Esfuman 24 mil mdp en viáticos, bonos…

Exmandos de la Policía Federal utilizaron dinero de viáticos para desviar millones de pesos de la corporación entre 2013 y 2017, destaca Reforma. Aunque Jesús Orta y Frida Martínez, ex secretarios generales de la dependencia ya son perseguidos por el presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos, la corporación acumula anomalías por 24 mil 262 millones de pesos.



Milenio
Función Pública rastrea en el SAT a quienes solapaban a factureras

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a ex funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que en el sexenio pasado, cuando Aristóteles Núñez y Osvaldo Santín encabezaban el organismo, permitieron, por acción u omisión, que prosperara el esquema de defraudación fiscal a través de empresas conocidas como factureras. Así lo afirmó, en entrevista con Milenio , Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, quien explicó que a quienes se investiga desde su secretaría es “a los funcionarios públicos que permitieron que estos esquemas de las factureras se normalizaran en la vida pública”.



La Jornada
Producirá Rusia su vacuna Sputnik-V antes de fin de año

El plan de Moscú de lanzar su fármaco Sputnik-V antes de que los ensayos estén completos, refiere La Jornada , genera preocupación entre los expertos, que advierten que una inyección parcialmente efectiva puede alentar la mutación del virus.



El Financiero
Toca fondo el comercio; inicia repunte

El gasto de los hogares en México cobró fuerza en junio y registró un repunte, favorecido por la reapertura de las empresas, la recuperación parcial del empleo y el dinamismo de las remesas, aunque los analistas esperan que se modere en los próximos meses, indica El Financiero. Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al menudeo aumentaron 7.8% a tasa mensual en junio, mes de la nueva normalidad, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario