martes, 25 de agosto de 2020

PRIMERAS PLANAS: AMLO busca su ‘sello’ en la boleta de 2021

* Además: “Ordena AMLO investigar ejecución” y “Cero limitaciones a la ONU en desapariciones forzadas”.


En un cambio de actitud, Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a promover una consulta para el juicio por actos de corrupción de los ex Presidentes, misma que, por ley, tendría que realizarse el día de la elección federal del 2021, reseña Reforma en uno de los temas de portada.



Reforma
Busca AMLO en 2021 su ‘sello’ en la boleta

Expertos en asuntos electorales y actores políticos coincidieron ayer en que dicha iniciativa busca incidir en la elección del 2021, indica Reforma. El presidente López Obrador había sido evasivo con el enjuiciamiento de expresidentes. "Si el pueblo lo pide", era su referencia. Sin embargo, ayer cambió de opinión.



Excélsior
Trazan la ruta para juicio a expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la mejor forma de llevar a cabo una consulta popular para preguntar a la sociedad si se enjuicia a los exjefes del Ejecutivo por casos del pasado, como el de Odebrecht, sería que los mismos ciudadanos presentaran una solicitud de consulta o, en su defecto, los legisladores, señala Excélsior. Aunque indicó que no descarta pedir él mismo que se lleve a cabo.



El Universal
Ordena AMLO investigar ejecución

Luego de que este lunes El Universal informó de que en un enfrentamiento en Nuevo Laredo en julio pasado entre militares y presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el que una persona sobrevivió, pero elementos militares ordenaron matarlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizar una investigación sobre este caso porque señaló que su gobierno no permitirá esas prácticas.



Milenio
Cero limitaciones a la ONU en desapariciones forzadas: AMLO

Naciones Unidas podrá intervenir “sin ninguna limitación” en casos de desaparición forzada en el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, refiere Milenio , quien ayer mismo envió al Senado su propuesta para que México acepte la competencia de un Comité de Expertos Electos por el organismo internacional.


La Jornada
Apoyan 172 países plan de la OMS para garantizar vacunas

Unos 172 países se comprometieron con el plan Covax liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el nuevo coronavirus, aunque la institución precisó que urge más financiamiento, destaca La Jornada. “Inicialmente, cuando haya un suministro limitado (de vacunas), es importante administrar la inyección a los que tengan un mayor riesgo en el mundo”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.



El Financiero
Solo 25% de las empresas tiene plan para salir de la crisis

Uno de los principales retos para las empresas mexicanas consistirá en adaptarse a la nueva realidad generada por el COVID-19, refiere El Financiero, aunque de acuerdo con una encuesta realizada por Bain & Company, el 75% de las firmas reconocieron que no cuentan con un plan robusto para abordar la fase de recuperación.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario