martes, 25 de agosto de 2020

VIDEO: Ajedrez Político: El pleitazo

* PRIMER ROUND DE LA SAGA ARTURO GONZÁLEZ VS JAIME BONILLA.

* VIENEN MÁS COSAS QUE SORPRENDERÁN.

* A PESAR QUE LLAMEN A LA CORDURA Y UNIDAD.

Por Sergio Anzures.



Es un PLEITAZO el de Jaime Bonilla, gobernador de Baja California y Arturo González, alcalde de Tijuana, se veía venir y AJEDREZ POLÍTICO lo advirtió; que peor se iban a poner las cosas en MORENA de cara al 2021.
Y le adelanto, vendrán más acusaciones graves, esto de ayer lunes y hoy martes es pecata minuta.

El gobernador no se deja de nadie y el alcalde tampoco, ahora sí que veremos quién tiene mayor poder político en Baja California y sobretodo en la Ciudad de México, de cara a las candidaturas de MORENA en 2021.
No es secreto que Jaime Bonilla no quiere que Arturo González sea candidato a gobernador y menos gane el 2021.

También se sabe que Arturo González no quiere pedirle nada al gobernador Bonilla Valdez, no quiere hablar con él, ni hacer caso a sus acciones.
Esto no es un tiro, como dijera la leyenda boxística, Julio César Chávez, es un PLEITAZO, con consecuencias políticas delicadas en MORENA para una de las dos autoridades.

Podemos escribir textualmente todo lo que dijo Arturo González ayer y lo que dijo el gobernador Jaime Bonilla hoy, para describir el nivel del conflicto únicamente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador puede llamarlos a la reconciliación y dejen a un lado su pleito.
Pero, la pregunta es ¿se meterá López Obrador en ese conflicto Bonilla-Arturo?, y es que el problema es que ya se cruzó la raya del respeto y entendimiento, y es casi imposible la reconciliación.

Este PLEITAZO tiene varios análisis: Uno de ellos, ¿será cierto la acusación del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta? Si es verdadera, debió hacerla ante las instancias correspondientes como la Fiscalía General de la República, no presentársela al presidente municipal de Tijuana.
Otro aspecto ¿el alcalde Arturo González se aventó esta acusación sin apoyo de nadie, o respaldado de integrantes del gabinete del Presidente López Obrador que no quieren a Jaime Bonilla y a Ricardo Peralta? Y es que esto tendrá consecuencias políticas, a favor o en contra.

En estos momentos ya tiene pleito con Ricardo Peralta y el gobernador Jaime Bonilla, cercanos a López Obrador.

También será bueno conocer realmente si el gobernador ya sabia lo que su amigo, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, le iba a decir a González Cruz, aunque en su transmisión mañanera de este martes, dijo que no.

La antipatía natural entre ambos empresarios- políticos, existe desde 2019, pero tuvieron que conciliar por esa campaña electoral.
Esa antipatía se ha acrecentado por la lucha por la gubernatura en 2021, y ha pasado a lo sanguinario políticamente, que puede ir desde lo personal hasta lo penal.

Se cruzó la raya de la tolerancia, la prudencia y el pluralismo de ideas para centrarse en la descalificacion, la imprudencia y el escándalo y escarnio público y privado.

Es una nueva forma de encarar los conflictos en política, nada de cuidar las formas y menos el diálogo y la negociación, no terminará bien este PLEITAZO político.

Con trincheras diferentes y equipos con el manejo politico desde el gobierno, Jaime Bonilla Valdez atrincherado con sus secretarios Mario Escobedo Escobedo y Amador Rodríguez Lozano, el fiscal general del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, el delegado único federal, Jesús Ruiz Uribe, diputados locales, entre otros, más su equipo de redes sociales.

Arturo González Cruz atrincherado con sus secretarios Arturo Pérez Bher, Jorge Alberto Ayón, asesor Oscar Arce, Víctor Cerda, un buen equipo de comunicación y redes sociales.

A pesar que ambos personajes llamen a la cordura y unidad, los golpes continuarán.

Por lo pronto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió que se investigue a fondo y con todo el “peso de la ley” las supuestas amenazas de su subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, en contra de Arturo González, alcalde de Tijuana.

“Lo que dice siempre el Presidente, que se investigue todo hasta las últimas consecuencias y la responsabilidad de todo, yo creo que todos somos responsables de nuestros actos”.





Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario