viernes, 14 de agosto de 2020

Morena por descartar a Mario Escobedo en BC

* Posible nominación iría en contra de la campaña en contra de la corrupción, señalaron fuentes de Morena.
POR HÉCTOR FIGUEROA.


https://www.excelsior.com.mx/nacional/morena-por-descartar-a-mario-escobedo-en-bc/1399780

La dirigencia nacional de Morena y liderazgos locales del partido valoran rechazar la nominación del secretario de Economía y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, a la gubernatura de la entidad ante los continuos señalamientos de corrupción en su contra.



Pese a que el funcionario de Baja California está buscando contrareloj el financiamiento de empresarios y políticos para sus aspiraciones, en Morena están conscientes que tienen más peso las acusaciones contra el secretario de Economía que el dinero que pueda manejar.
Fuentes de Morena señalan que la nominación de Escobedo va en contra del principal lema del partido que es la lucha en contra de la corrupción.
Escobedo ha recibido el respaldo de Fernando Beltrán Rendón, propietario de la firma organizadora de peleas de box Zanfer Promociones, señalado por estar sujeto a investigación por lavado de dinero por parte DEA y también ha contado con el apoyo del empresario y promotor del box, Roberto Gómez.
Encuestas internas de Morena en el estado apuntan que Mario Escobedo Carignan se ubica en el último sitio de los posibles aspirantes a la candidatura a la gubernatura, pues se le identifica por recibir “moches” para incrementar sus negocios amparado en su cargo público.
Grupo Imagen publicó ayer que el historial político y de negocios del secretario de Economía y Turismo de Baja California, fue hecho llegar hasta las oficinas del líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, por militantes del propio partido.
En la valoración política que realiza Morena pesa mucho en contra de Escobedo Carignan sus vínculos con panistas que han tenido problemas con la justicia como el ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, y el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
Analizan los señalamientos de que los panistas citados y el exgobernador de Baja California, Francisco “Kiko Vega”, financiarían encuestas y una eventual campaña del secretario de Economía y Turismo de Baja California, con el objeto de regresar al poder en la entidad con un Caballo de Troya.
El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, ha reiterado que dentro del partido no se permitirán actos de corrupción, ni la utilización de cargos públicos para hacer negocios personales.
Por ello, ante las acusaciones que se han vertido sobre Mario Escobedo, en Morena evalúan que el perfil político de Mario Escobedo Carignan no tendría cabida en la convocatoria para la gubernatura de Baja California.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario