viernes, 14 de agosto de 2020

PRIMERAS PLANAS: Ahora CDMX investiga a Orta, exjefe de la policía

* Además: “Sueltan huachicol, van ahora por trenes” y “Atención por COVID-19 es la más costosa”.


La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México empezó a revisar la documentación de toda la gestión de Jesús Orta Martínez en diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para detectar si existen anomalías, destaca El Universal en uno de los temas de portada.



El Universal
Ahora CDMX investiga a Orta, exjefe de la policía

De acuerdo con la información consultada por El Universal , personal de la Contraloría General de la CDMX acudió el martes pasado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para pedirle los expedientes de la administración de Jesús Orta Martínez, derivado de las presuntas anomalías detectadas en la contratación de 1,855 patrullas que el mismo Gobierno de la Ciudad de México aprobó y presentó en conferencia el 1 de julio de 2019. La revisión de la gestión de Orta Martínez abarcaría no solamente el tema de las patrullas arrendadas, sino trámites administrativos y algunas otras licitaciones, documentos que pidió la Contraloría.



Reforma
Sueltan huachicol, van ahora por trenes

Los robos a trenes de carga en Guanajuato y Querétaro se dispararon después de que el gobierno federal cerró las llaves del huachicol al Cártel de Santa Rosa de Lima, indica Reforma . Expertos en temas de transporte de carga coincidieron en que, de los dos vagones que hasta el año pasado eran saqueados cada semana, en este primer semestre se incrementó hasta a tres vagones diarios.



Excelsior
Atención por COVID-19 es la más costosa

Atender a enfermos de COVID-19 es más caro para las aseguradoras que pagar otro tipo de tratamientos, indica Excélsior. En los últimos cinco meses, la atención al coronavirus se ha convertido en la más costosa, con 429,615 pesos en promedio, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).




La Jornada
AMLO: aceleran México-Argentina la vacuna para AL

Con el acuerdo alcanzado entre México y Argentina, la Fundación Slim y la farmacéutica AstraZeneca se garantizará el acceso regional a la vacuna contra el COVID-19 entre seis y siete meses antes de lo previsto, indica La Jornada . Si bien originalmente se elaborarán 150 millones de dosis el potencial de producción será de 400 millones, con una población latinoamericana –excluyendo a Brasil, que tiene su propia ruta– de 421 millones de personas, aseveró el canciller Marcelo Ebrard.




Milenio
La vacuna, gratis para todos: López Obrador

La vacuna contra el COVID-19 que desarrollan la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la cual será producida para América Latina por México y Argentina, será universal y gratuita aquí, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia mañanera, refiere Milenio , precisó que su gobierno destinará menos de 25 mil millones de pesos en el proyecto.




El Financiero
Vacuna en México, lista en 6 a 7 meses

La alianza de Fundación Slim con la farmacéutica AstraZeneca adelanta hasta un año la llegada de la vacuna contra el COVID-19 en México y a Latinoamérica, aseguró Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex-Telcel, a El Financiero . “AstraZeneca no tenía un acuerdo para llegar a América Latina, en palabras de la empresa, sin esto (la vacuna) llegaría entre 10 meses a un año después”.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario