jueves, 30 de julio de 2020

VIDEO: Logra Jaime Bonilla exención de peaje a 12,000 personas residentes en la parte sur de Playas de Tijuana

* Harán un pago único de solamente 100 pesos; en tanto, quedará pendiente el reemplazo de la caseta para otro punto; queda comprobada la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador, de cumplir su compromiso.  


* A las 9:00 PM, en su video-transmisión en vivo, entregó una copia original del convenio signado, a la joven activista Mónica Jiménez, representante de las familias que desde hace 5 años demandan fin a la cuota de paso. 

TIJUANA.- Apenas regresó de la Ciudad de México, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, anunció las buenas noticias para Baja California, luego de signar un convenio con el Gobierno Federal para dar solución a la problemática del cobro en la caseta de peaje para los residentes de Playas de Tijuana, una añeja demanda que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió como un compromiso y lo está cumpliendo.

Informó el jefe del Ejecutivo estatal que se reunió con el nuevo secretario de Comunicación y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, así como funcionarios de Banobras y Capufe, en las instalaciones de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para la culminación de la negociación en la que logró la exención de peaje a 12 mil personas residentes en la parte sur de Playas de Tijuana.





A las 9:00 de la noche, en su video-transmisión en vivo en sus oficinas del Centro de Gobierno en Tijuana, el gobernador de Baja California hizo entrega de una copia original del acuerdo signado con Banobras, la Secretaría de Hacienda, la SCT, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a la Lic. Mónica Jiménez, activista social y representante de los residentes de la zona sur de Playas de Tijuana, que desde hace 5 años demandan fin a la cuota de paso.

A nombre de los residentes de la zona sur de Tijuana, Mónica Jiménez, manifestó que el gobernador Bonilla Valdez “es un hombre de palabra”, que cumplió con los ciudadanos su promesa de campaña y que desde hace cinco años estaban en lucha, sin ser escuchados por las autoridades.

El gobernador Bonilla Valdez explicó que el convenio contempla la elaboración de un censo que será entregado al Gobierno del Estado para conocer el padrón real de beneficiados, mismos que serán acreedores  a un tarjeta para cada vehículo que usen, haciendo un pago único de solamente 100 pesos; en tanto, quedará pendiente el reemplazo de la caseta para otro punto. 

Bonilla Valdez confirmó que la Guardia Nacional se retira de la caseta de playas, quedando a resguardo de la misma la Guardia Estatal, a efecto de que no ocurran actos vandálicos, para lo cual el Fiscal General del Estado, Lic. Guillermo Ruiz Hernández, estuvo presente durante la tarde.

Dijo que en la Ciudad de México fue recibido de manera amable y atenta por el nuevo titular de la SCT, a quien le extendió la invitación a visitar Baja California y observar que las obras del Gobierno Federal están inconclusas como el libramiento a Ensenada; está pendiente el proyecto de ampliación de la carretera Escénica hacia el sur.



Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario